VOLVO BUSES INDIA SE UNE A VE COMMERCIAL VEHICLES

Redacción Colombiabus

EN PRÓXIMOS MESES HABRÁ UNA DIVISIÓN DE BUSES EN VECV

Se han concretado acuerdos definitivos para la integración de los negocios de Volvo Buses India en VE Commercial Vehicles (VECV). El convenio comprende la fabricación, montaje, distribución y venta de los
Autobuses Volvo en India y otros derechos que forman parte del la operación. Así las cosas, la planta de fabricación de autobuses en
Hosakote, Bengaluru y todos los empleados de Volvo Bus India (VBI) serán transferidos a VECV. Volvo Bus India es actualmente una división de Volvo Group India Private Limited (VGIPL).

VE Commercial Vehicles Limited (VECV) es una empresa conjunta entre Volvo Group y Eicher Motors Ltd que comenzó actividades en julio de 2008, produciendo la gama completa de camiones y buses de la marca Eicher, VE Powertrain, los negocios de componentes de Eicher, así como el negocio de ventas y distribución de Camiones Volvo dentro de la India. La visión de VECV es ser reconocida como líder de la industria que impulsa la modernización en transporte comercial en la India y el mundo en desarrollo.

Después de la finalización de la transacción, VECV y VBI consolidarán sus negocios de autobuses en una nueva formó una división de autobuses dentro de VECV. Esta división ofrecerá autobuses de las marcas Volvo y Eicher y maximizará sinergias para capitalizar las oportunidades del mercado. Esta estrategia se extenderá a las exportaciones, donde la nueva división de autobuses ofrecerá productos y servicios complementarios a la cartera de productos principal de Volvo Buses en selectos mercados internacionales.

“Estamos satisfechos con este desarrollo de Volvo Buses en India y lo vemos como una oportunidad para seguir construyendo sobre la exitosa empresa de riesgo compartido – VECV. Al consolidar las operaciones de Volvo Buses India en VECV, Nuestro objetivo es seguir desarrollando nuestro negocio de autobuses y fortalecer nuestra posición en el mercado de autobuses de la India». Indicó Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Bus Corporation. Finalmente, se espera que en los próximos dos meses se realice la transacción comercial que cierre en forma definitiva el acuerdo.

Deja un comentario