MASCARELLO ENTREGARÁ 1.200 BUSES ESCOLARES EN BRASIL

Redacción Colombiabus – Diario do Transporte

UTILIZARÁN EL CHASÍS IVECO 10.190

El fabricante de carrocerías Mascarello anunció que pondrá a disposición 1.200 minibuses para el programa Caminho da Escola del Gobierno Federal. Según el fabricante paranaense de la ciudad de Cascavel, la producción en los próximos meses se aumentará, incluso con la crisis del mercado provocada por la pandemia de Covid-19. Mascarello ha ajustado su estrategia durante esta emergencia desatada por el Covid-19, para participar en grandes licitaciones y espera aumentar el volumen de producción de forma significativa en los próximos meses.

En total, se entregarán 1.200 unidades a Iveco para el Caminho da Escola, un programa del gobierno federal que tiene como objetivo calificar la flota de vehículos escolares en el territorio nacional. Los microbuses son un un nuevo desarrollo del constructor, pensado para atender los requerimientos del Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación (FNDE), responsable de dirigir el programa Caminho da Escola, para el transporte de estudiantes en zonas difíciles del interior de Brasil.

La carrocería fue desarrollada a partir del modelo Gran Micro S3 específicamente para una versión escolar. El modelo cumple con la categoría ORE 2 – Autobús escolar rural y estarán montados sobre el chasís Iveco 10-190 que puede alcanzar los 9 metros de longitud y una distancia entre ejes de 4.800mm. Su motor de 4 cilindros en línea produce 190HP y un importante torque de 610 Nm ideal para moverse en zonas con barro o destapadas.

Los buses no son adaptación de modelos urbanos, sino un desarrollo desde cero de un bus para aplicación rural en condiciones severas, que implica construir vehículos con una estructura robusta, pero además que san ligeros y flexibles. También deben estar adaptados para transporte escolar capaces de llevar hasta 44 pasajeros y totalmente accesibles, pues cuentan con mecanismo elevador para permitir el abordaje de personas en condición de movilidad reducida.

Deja un comentario