MARCOPOLO PROPONE ABORDAJES MÁS SEGUROS

Redacción Colombiabus – Secco Comunicaciones


EL SISTEMA COMENZARÁ A OPERAR EN RÍO Y PORTO ALEGRE

Marcopolo Next, la división de innovación de Marcopolo, presenta otra solución de bioseguridad para reactivar el transporte durante la pandemia Covid-19. Se trata de Safe Check-in, un tótem de autoservicio para el check-in, que tiene como objetivo contribuir a la prevención de la contaminación, incluidos los nuevos coronavirus y bacterias. El equipo cuenta con lector de temperatura, verificación del uso de mascarilla, dispensador automático de gel de alcohol y validador de acceso mediante QR Code, que se puede personalizar al sistema de cualquier empresa. El sistema se puede implementar en empresas de transporte de pasajeros, terminales, aeropuertos, así como en entornos comerciales y corporativos.

Safe Check-in ya fue validado en la estación de autobuses de Caxias do Sul (RS) y comenzará a operar con pasajeros en Porto Alegre y Río de Janeiro con empresas operadoras. Safe Check-in se presentó por primera vez en partidos del Campeonato Gaucho de Fútbol. Los jugadores y las comisiones técnicas también se sometieron a mediciones de temperatura e identificación de máscaras. La Federación Gaúcha de Fútbol se asoció con Marcopolo Next para poner el sistema a disposición de los clubes hasta el final del campeonato y garantizar el cuidado sanitario y la preservación del bienestar de todos los involucrados en la competencia.

Safe Check-in formará parte de la plataforma Marcopolo BioSafe, que incorpora una serie de soluciones desarrolladas para hacer el transporte público y los entornos más seguros contra la contaminación.Las innovaciones ya están en circulación, en Brasil y en el exterior, contribuyendo a la reanudación del sector y la reapertura de las actividades comerciales.

Las soluciones Marcopolo BioSafe fueron desarrolladas por equipos multidisciplinares con profesionales de las áreas de ingeniería e innovación de Marcopolo, además de proveedores y startups, que se pueden ofrecer tanto a bordo como en forma de servicios. Todas las soluciones fueron probadas por el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Universidad de Caxias do Sul.

Algunas soluciones de Marcopolo, sin embargo, van más allá del sector del transporte y se pueden aplicar en diferentes entornos, como unidades médicas, industrias y hoteles, entre otros establecimientos. Un ejemplo es la desinfección con niebla seca, denominada sistema FIP Spaces, un servicio que se ofrece junto con una puesta en marcha.

Deja un comentario