CNH INDUSTRIAL ESPERA CAÍDA EN VENTAS DEL 20% EN 2020

Redacción Colombiabus

EMPRESA MANTUVO CALIFICACIÓN BBB A LARGO PLAZO

CNH Industrial conglomerado dueño de las marcas: Case IH, New Holland Agriculture y Steyr para tractores y maquinaria de agricultura; Case y New Holland Construction para equipos de movimiento de tierras; Iveco para vehículos comerciales; Iveco Bus y Heuliez Bus para autobuses y autocares; Iveco Astra para vehículos de construcción y canteras; Magirus para vehículos de extinción de incendios;
Vehículos de Defensa Iveco para defensa y protección civil; y FPT Industrial para motores y transmisiones; ha presentado sus resultados del segundo trimestre de 2020 y consolidados del primer semestre del año.

Como a todas las marcas, la pandemia del Covid-19 les ha afectado significativamente y la marca desde comienzo de mayo reactivó sus plantas. Asimismo, tuvo que implementar varias medidas para enfrentar el fenómeno como la redistribución de los puestos de trabajo para el personal empleado en plantas, reglas continuas de distanciamiento social implementadas con un regreso gradual a la oficina para los empleados que están capaz de trabajar desde casa, apoyo continuo a las comunidades, servicios financieros ofrecieron aplazamientos de pago y reprogramación de deudas a los clientes de la Compañía y distribuidores.

Durante el segundo trimestre de 2020, la pandemia COVID-19 continuó impactando negativamente a la mayor parte de CNH Mercados finales y operaciones industriales. El mercado europeo de camiones bajó un 39% año tras año en el segundo trimestre, con los camiones ligeros caídos 29%, y camiones medianos y pesados ​​un 57%. El mercado de camiones de América del Sur bajó un 39% en los vehículos ligeros camiones y 28% en camiones medianos y pesados. Para los autobuses, el mercado uropeo disminuyó 57% en el trimestre, y el mercado sudamericano disminuyó un 62%.

Durante junio, la calificadora internacional Fitch Ratings (“Fitch”) afirmó la calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo de CNH Industrial N.V. y CNH Industrial Capital LLC en “BBB-” y cambió la perspectiva a estable de positiva. La empresa a largo plazo las calificaciones crediticias se mantuvieron sin cambios en «BBB» de Standard & Poor’s y «Baa3» de Moody’s con perspectiva estable.

Con base en las medidas adoptadas para enfrentar la pandemia, CNH Industrial plantea la siguiente perspectiva para resto de año:

• Se espera que las ventas netas de Actividades Industriales disminuyan entre un 15% y un 20%, incluidos los efectos de conversión de moneda, debido al impacto de COVID-19 en las condiciones del mercado en todas las regiones y segmentos.
• El flujo de caja libre de Actividades Industriales permanecerá negativo durante todo el año a pesar de un efectivo esperado generación en la segunda mitad del año como resultado de las continuas medidas de conservación de efectivo y estacionalidad normalizada de las ventas.
• Sólido nivel de liquidez disponible que se mantendrá durante todo el año, con asignaciones de recursos oportunistas para responder al escenario en evolución actual.

Deja un comentario