145 TROLEBUSES COMPRARÁ LA CIUDAD ITALIANA DE GÉNOVA

Redacción Colombiabus

PREPARADOS LOS RECURSOS PARA RENOVAR EL SISTEMA

El Ayuntamiento de la ciudad italiana de Génova, la sexta más grande del país con cerca de 600.000 habitantes ha dado luz verde para reorganizar y expandir el sistema de trolebuses de la ciudad. El Gobierno nacional ya asignó los recursos, que ascienden a 470 millones de euros , que también incluyen 7 millones para rehabilitar la red de troles en la vecina ciudad de Ancona.

El proyecto de 470 millones de euros (una primera versión valía 650 millones) prevé la organización de una red de trolebuses de unos 50 km, dando proridad a carriles reservados o protegidos, a lo largo de las principales rutas del sistema de transporte público de Génova. El plan contempla la compra de hasta 145 trolebuses eléctricos de batería de 18 metros y se construirán 17 nuevas subestaciones eléctricas. Además de las obras viales y de construcción, también se prevén ajustes específicos de la red urbana y vial. Finalmente, se tendrán dos nuevos parqueaderos y 12 estaciones terminales.

De los 471 millones solicitados, 123 millones de euros se destinarían a la compra de trolebuses, 98 millones se destinarían a obras viales, 72 millones a la nueva línea bifilar, subestaciones e instalaciones (nuevo depósito, mejora de algunos depósitos existentes) , y obras de remodelación urbana. El objetivo final del plan es una reducción del 8,1% en los desplazamientos en vehículo privado y un aumento del 24,3% en los desplazamientos en transporte público. En el centro de la ciudad, la velocidad comercial aumentará a 14 km / h, mientras que hoy es de 10,8 km / h.

Deja un comentario