VMG AIRES CON NUEVA FORMA DE TRATAR EL AIRE INTERIOR

Redacción Colombiabus

UN AIRE MÁS PURO Y MENOS CONTAMINADO

La pandemia del Covid-19 ha acelerado el desarrollo de nuevas tecnologías para que las empresas y las personas se adapten a la nueva normalidad, no sólo en el ámbito de la salud. El manejo del aire en interiores, sin generar contaminación y manteniendo un ambiente fresco con la temperatura deseada, es uno de los grandes retos de especialistas e ingenieros. Respondiendo a ese desafío, el fabricante brasilero de sistemas de climatización con sede en Joinville (Estado de Santa Catarina) VMG Aires, creó un producto para una circulación efectiva del aire, reduciendo el riesgo de contaminación por COVID-19 dentro de los autobuses durante el viaje los viajes.

Llamado FFA Full Fresh Air System (se requiere patente), es un sistema capaz de capturar 100% aire externo, filtrar, aclimatar e inflar el sistema de conductos de autobús. Porque la recirculación del aire es responsable de proliferar la contaminación; cabe aclarar que VMG Aires garantiza la renovación del 100% del aire, muy por encima de la capacidad actual de los sistemas de climatización.

Entre los beneficios del sistema, está la capacidad de inyectar aire fresco, el aire exterior se considera libre de SARS-VOC-2, lo que contribuye significativamente a la dilución del aire en ambientes con alta concentración de personas. Asimismo contribuye a evitar la contaminación cruzada de los pasajeros y la tripulación cuando se asocia con una extracción adecuada de aire viciado.

Al realizar una extracción adecuada de aire viciado, se consigue mayor eficacia del proceso de desinfección y sanitización, evitando la necesidad de agua ni ningún otro líquido o químico. El proceso minimiza la interferencia humana, ya que existe la acción del dispositivo y elimina el contacto humano directo con productos químicos durante la aplicación de la solución biocida.

Es importante aclarar que el uso del uso del FFA Full Fresh Air System en el sistema de aire acondicionado de los autobuses, no elimina el cuidado de limpiar vehículos y personas para evitar el COVID-19, como el uso de mascarilla e higiene de manos con gel de alcohol y mantener todos los protocolos que determinan las autoridades antes de abordar los vehículos. Los equipos de Aires VMG han sido empleados por Caio Induscar, Busscar, Comil y también en los autobuses peruanos Modasa.

Deja un comentario