MARCOPOLO PRESENTA NUEVO ARTICULADO 100% ELÉCTRICO

Redacción Colombiabus – Secco Comunicaciones

EL MODELO HA SIDO DESARROLLADO JUNTO A BYD

Manteniendo su tradición de liderazgo, innovación y tecnología avanzada, Marcopolo presenta el Attivi Express, su nuevo modelo de carrocería urbana articulada y dedicada al chasis de propulsión eléctrica para corredores troncales y sistemas de movilidad para medianas y grandes ciudades. El modelo, que forma parte del lanzamiento del proyecto del primer vehículo ligero con neumáticos, 100% eléctricos en Brasil, se encuentra en la etapa final de desarrollo y será suministrado, en asociación con BYD, para la Línea Verde de São José dos Campos.

El diseño moderno y atrevido y atractivo ADN Marcopolo, cuenta con iluminación externa con faros full LED, asegurando una mayor eficiencia marcando un nuevo estándar para el segmento, con mucha tecnología incorporada en la seguridad activa como la ausencia de retrovisores. Estos serán reemplazados por un sistema compuesto por seis cámaras de alta definición, dos de ellas con infrarrojos, y monitores que cubren un campo de visión mayor que los espejos y eliminan los “puntos ciegos” para los conductores en los costados del vehículo, facilitando las maniobras y aumentar la seguridad del tráfico.

También estrena elementos para el entretenimiento, con dos monitores de 15,6 ”instalados en el techo, radio y altavoces internos, puertas pantográficas de doble hoja con mayor holgura y sistema anti aplastamiento que, al toparse con obstáculos, realiza automáticamente la reabrir, evitando aplastamientos o lesiones al pasajero. El vehículo está equipado con un sistema de vigilancia con cuatro cámaras internas, asientos City tapizados con reposacabezas con tomas USB, total accesibilidad, con rampas para sillas de ruedas, facilitando y garantizando embarques y desembarques más rápidos y eficientes.

El Marcopolo Attivi Express articulado tiene un chasis D11B, con baterías de fosfato de hierro y litio (LifePO4) y una autonomía de hasta 250 kilómetros, y tiene capacidad para transportar 168 pasajeros – 60 sentados y 108 de pie, además de espacio para una silla de ruedas – 22.000 mm ( 22 metros) de largo, ancho total de 2.600 mm y alto de 3.730 mm. El nuevo modelo Marcopolo Attivi Express también contará, de forma inédita para el sistema de transporte urbano brasileño, con las soluciones Marcopolo BioSafe.

El vehículo estará equipado con sillones, y asideros con aditivos antimicrobianos para garantizar la desinfección de los puntos de contacto de las manos y reducir el riesgo de contaminación por virus y bacterias. El proyecto Linha Verde es una iniciativa de desarrollo urbano sin precedentes en la ciudad de São José dos Campos, que prevé la creación de un corredor sostenible de 20 km de longitud para interconectar las regiones sur, centro y este del municipio. Las pruebas para homologar el prototipo deberían comenzar a finales de 2020, y el proyecto contempla fabricar 12 autobuses, con la entrega prevista para marzo de 2021.

4 comentarios sobre “MARCOPOLO PRESENTA NUEVO ARTICULADO 100% ELÉCTRICO”

  1. Excelente vehículo público que debería implementarse en nuestras ciudades; desgraciadamente las sesiones dependen de los políticos.

  2. Buenas noches , Me surge una inquietud como hace el conductor que va a dormir en el habitáculo que ustedes acondicionaron, para abrir y cerrar la puerta cuando ya esta en posición horizontal?

    1. No lo acondicionamos nosotros y el bus de la publicación, no tiene dormitorio. En los buses equipados con esa área, el conductor puede usar cualquiera de las dos puertas y cierra tanto desde el lugar donde duerme, como desde fuera.

Deja un comentario