HAMBURGO LICITÓ PARA TENER 50 BUSES DE HIDRÓGENO

Redacción Colombiabus – Hamburguer Höchbahn

SE ESPERA CONTAR 530 BUSES CERO EMISIONES

El operador Hamburger Hochbahn ha presentado una licitación para obtener el suministro de hasta 50 autobuses de celda de combustible para los años 2021 a 2025, dividiéndola en cuatro lotes. El operador busca comprar autobuses de pila de combustible y autobuses eléctricos de batería con extensor de rango de pila de combustible, y comprende vehículos de 12 y 18 metros. El requisito fundamental de la licitación es un alcance mínimo de 300 km para los autobuses individuales y 230 km para los autobuses articulados.

Hamburger Hochbahn eliminará los autobuses diésel para 2030 y
la licitación para los autobuses de pila de combustible en Hamburgo fue precedida por un procedimiento a escala europea para que los fabricantes optasen a participar en la licitación. Varios postores ya lo han logrado, aunque naturalmente, los nombres de los fabricantes se mantienen en reserva.

Junto con los autobuses a batería pura, el operador quiere posicionar su flotilla con autobuses de pila de combustible, de modo que los autobuses diésel puedan eliminarse gradualmente para finales de la década, contando con un parque automotor de emisiones cero para 2030. Para Hasta la fecha, el operador ha estado desplegando varias unidades de Mercedes eCitaro (fue el primer cliente del e-bus fabricado en Mannheim) y Solaris Urbino, así como una unidad de MAN Lion’s City E.

Hamburger Hochbahn tiene como objetivo la introducción de 530 autobuses eléctricos entre 2021 y 2025, incluidos los buses de batería y de pila de combustible. La licitación marco se lanzó en septiembre de 2019 y se prevé la compra de más de 100 autobuses eléctricos en 2021 y 2022. Alrededor de 50 de ellos serán articulados, asimismo, para fines de 2022, más de 160 vehículos eléctricos serán parte de la flota de autobuses.

Deja un comentario