BYD ENTREGA SU PRIMER BUS ELÉCTRICO EN ALEMANIA

Redacción Colombiabus – BYD Europe

LA ORDEN COMPRENDE 22 BUSES DE 12 METROS

Un gran hito ha alcanzado BYD, uno de los líderes a nivel mundial en la fabricación de buses eléctricos ya que BOGESTRA (Bochum-Gelsenkirchener Straßenbahnen) y HCR (Straßenbahn Herne-Castrop-Rauxel), dos de los principales operadores de transporte público de Alemania, han recibido el primer vehículo de un pedido de flota conjunta de 22 del constructor chino, siendo esta la primera entrega que realiza la marca en la exigente Alemania.

A pesar de las restricciones de bloqueo de COVID-19, las entregas siguen estando programadas para completarse en octubre de 2020. Estarán complementadas con un envío de máscaras faciales para que las utilicen BOGESTRA y los pasajeros de HCR, como parte de las normas de higiene dictaminadas en el transporte público del país. BYD continúa con su compromiso de producir equipos de protección personal y contribuir al transporte bioseguro en toda Europa.

La nueva flota de eBus BYD de 12 metros, puramente eléctrica y sin emisiones, entrará en servicio en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, en la ruta 380 en Gelsenkirchen y la ruta 354 en Bochum. El eBus de un solo piso de 12 metros de BYD ofrece una capacidad de carga total de 80 pasajeros y cuenta con un rango de carga único de más de 200 km. Con los 22 vehículos, se espera que la flota de BYD eBus contribuya sustancialmente a mejorar la calidad del aire en las áreas de alta densidad de población de Gelsenkirchen, Bochum y Herne.

Los buses cuentan con 2 generadores eléctricos capaces de entregar 150Kw de potencia cada uno, piso bajo para máxima accesiblidad, una distancia entre ejes de 5.900mm y un peso bruto vehícular máximo de 19.000Kg. Desde sus inicios en el desarrollo de buses eléctricos en 1998 hasta la fecha, BYD ha fabricado cerca de 45.000 autobuses que ruedan en 20 ciudades europeas y la lista sigue creciendo.

Deja un comentario