MODASA ENTREGA SU PRIMER ZEUS 380 EN MÉXICO

Redacción Colombiabus

EL BUS OPERARÁ EN SERVICIOS TURÍSTICOS DE ALQUILER

Motores Diésel Andinos S.A. (Modasa) de Perú, continúa dando sus pasos en la expansión internacional, con la entrega de su primer bus Zeus 380 en México, con destino a DI-RE Transportes, compañía dedicada a alquilar autobuses con para servicios de excursiones y turismo, que también cuenta en su flota con vans para recorridos cortos y charters. El constructor peruano se presentó en 2019 en el país con su gama de autobuses para larga distancia, esperando alcanzar pronto una participación del 10% en el segmento de buses doble piso y un porcentaje similar en los autobuses de carretera.

Ya se había entregado un Zeus 3 de dos pisos al servicio del club de fútbol Querétaro y las ambiciones de Modasa van más allá, pues se planea también la construcción de una planta con miras a surtir el mercado mexicano, donde los peruanos han anunciado que podrán ofrecer la totalidad de sus carrocerías, aptas para todos los chasises que se comercializan en el país azteca.

El bus está carrozado sobr el chasís Scania K440IB en configuración 4X2 y puede transportar hasta 46 pasajeros, equipado con transmisión Opticruise de 12 marchas, ABS, control de tracción, reparto de frenada electrónico y programa de estabilidad ESP. Cuenta con sanitario y puerta en la mitad del autobús. Gracias a la altura de su carrocería está equipado con dos bodegas pequeñas para llevar maletas de menor tamaño o paquetes, sistema múltiplex para controlar las funciones de carrocería provisto por Actia de México y sistema de climatización de origen Cling.

Con más de 40 años de experiencia y un portafolio de diverisifcado de productos y servicios Modasa se consolida como una de las principales multilatinas del sector automotor. Motores Diesel Andinos S.A. se dedica además a la fabricación de grupos electrógenos (plantas eléctricas), la distribución en Perú de Volkswagen Buses y Camiones, MAN, Perkins, MWM y FPT Industrial; alquiler de equipos para construcción y máquinas de bombeo que combina con su línea de autobuses que ha logrado aceptación en Chile (su principal mercado), Colombia, Ecuador, Bolivia y por supuesto Perú.

Un comentario sobre “MODASA ENTREGA SU PRIMER ZEUS 380 EN MÉXICO”

Deja un comentario