DURA CAÍDA DEL MERCADO DE BUSES EN NORTEAMÉRICA

Redacción Colombiabus – American Bus Association

EN RIESGO MÁS DE 3.000 EMPRESAS DEBIDO A LA PANDEMIA

La Asociación Americana de Autobuses (ABA por sus siglas en inglés), la organización más grande de la industria de los viajes y de los fabricantes de autobús en Norteamérica, publicó su Encuesta de Fabricantes de Buses para el segundo trimestre de 2020. Según las informaciones de los principales constructores que comercializan sus vehículos en Estados Unidos y Canadá, las ventas de autocares de los fabricantes participantes experimentaron una disminución dramática en las ventas desde el segundo trimestre de 2019: cayendo de 766 unidades en 2019 a 129 unidades (59 autocares nuevos y 70 autocares usados) en 2020.

Hubo una disminución general del 83 por ciento en las ventas al comparar las cifras de los dos años. Sin embargo, las nuevas ventas de autocares de 40 a <45 pies (entre 12,2 y 13,7 metros de longitud) experimentaron un aumento del 75 por ciento sobre las ventas del año pasado.

“La pandemia de COVID-19 ha diezmado todos los rincones de la industria de los autobuses”, dijo Peter Pantuso, Presidente de la ABA. “Cuando las 3.000 empresas de autobuses de la industria se cierran porque nadie viaja ni se les permite viajar, las empresas no pueden comprar autobuses. La pandemia está teniendo un efecto dominó en toda la industria: si los autobuses están inactivos, los proveedores de la industria se sentirán más afectados por las empresas que no comprarán autobuses nuevos, lo que significa que tapicería, repuestos, neumáticos, etc. «

Recientemente la Asociación, celebró la presentación en la Cámara de Representantes de la Ley de Ayuda Económica para Servicios de Transporte (CERTS) por el Coronavirus por parte de los representantes del Partido Republicano de Illinois y Alaska, junto con Demócratas de los estados de California y New Jersey, la ley tiene como objetivo ayudar a la diezmada industria de autobuses a sobrevivir a la pandemia de COVID-19.

La Ley CERTS es un proyecto de ley complementario de la Ley de 2020 en el Senado para el alivio económico de los servicios de transporte por coronavirus (CERTS, por sus siglas en inglés). Esta legislación bipartidista proporcionaría US$10 mil millones en fondos de ayuda económica de emergencia, en forma de subvenciones (no menos del 50 por ciento del financiamiento total) y otra asistencia económica, a través del Departamento del Tesoro de los EE. UU., a los operadores de autobuses, compañías de autobuses escolares y operadores de navíos de pasajeros.

Deja un comentario