MAN LION´S CITY-E IMPRESIONA DURANTE PRUEBAS EN AUSTRIA

Redacción Colombiabus – MAN Truck & Bus

MAN CONVENCIÓ A OPERADORES Y ADMINISTRADORES EN LINZ

Linz AG Linien, operador austríaco de la ciudad de Linz probó MAN Lion’s City E en versión de 12 metros en rutas regulares de la ciudad durante cuatro días, quedando altamente impresionado con el desempeño de un modelo del cuál encargó 88 unidades cuyas entregas han comenzado y se espera que para 2024 todas los nuevos autobuses estén operando.

El MAN Lion’s City E se presentó por primera vez en Austria a mediados de mayo de 2020 y ahora, durante cuatro días en Linz demostró de lo que es capaz. El E-bus fue enviado a una pista de pruebas exigente para ver cómo se adapta a las pendientes, cómo acelera, qué comodidad ofrece y, por supuesto, cómo es la autonomía. El autobús tipo padrón de un sólo cuerpo de 12 metros de largo, cuenta con un tren de transmisión totalmente eléctrico que entrega desde 160 kW a un máximo de 240 kW de potencia. La energía para esto proviene de las baterías modulares con una capacidad instalada de 480 kWh. El Lion’s City E alcanza así de forma confiable una autonomía de 200 km durante en cada ciclo de las baterías y, en condiciones favorables, puede llegar incluso a los 270 km. En la versión de 12 metros, el Lion’s City E puede acomodar hasta 88 pasajeros.

Además de la entrega de autobuses individuales de dos ejes con una longitud de 12 metros y autobuses articulados de tres ejes de 18 metros, el pedido también incluye un contrato de servicio completo y un contrato de taller, donde el soporte técnico será proporcionado por MAN Truck & Bus Center Ansfelden. Los autobuses urbanos están propulsados ​​por motores Euro 6d ultramodernos con la última tecnología MAN EfficientHybrid. El sistema contribuye de manera significativa a reducir el consumo de combustible y las emisiones y, por tanto, a mejorar la calidad del aire en los centros de las ciudades.

Además de los aspectos de economía y respeto al medio ambiente, la seguridad y la comodidad también juegan un papel importante para Linz AG Linien. Gracias a una amplia gama de equipamiento interior, que incluye WLAN, puertos USB, asientos de cuero rojo, pasamanos de acero inoxidable, aire acondicionado y calefacción, los pasajeros llegan a su destino relajados en todo momento. Para garantizar el distanciamiento, el puesto de mando del conductor está rodeado por una cabina cerrada. La barrera protectora también ayuda a proteger al conductor y a los pasajeros de la mejor manera posible contra una posible infección con el Covid-19.

Deja un comentario