AUTOBUSES ICC MANTIENE SU DINAMISMO

Redacción Colombiabus

ENTREGAS EN SERVICIO ESPECIAL E INTERMUNICIPAL

AutoBuses I.C.C. es uno de los fabricantes nacionales más representativos y por más de 20 años desarrollando modelos resistentes y adaptados a los gustos de los transportadores antioqueños que aprecian la mezcla de diseño, confiabilidad y adaptabilidad que ofrecen sus carrocerías.

Es justamente la adaptabilidad uno de los aspectos que más destacan a su modelo Viator, con el que AutoBuses I.C.C. busca ofrecer una carrocería donde pueda configurar el autobús que desea el cliente en cualquier servicio (especial, urbano, intermunicipal, cercanías) y en la mayoría de chasises disponibles para minibus, buseta y busetón de gran capacidad.

Un vehículo en mejora continua, que con los cambios que ha recibido consolida una interesante propuesta exterior y unos vistosos interiores que le permiten al transportador tener el bus de sus sueños. Y es lo que ha logrado el constructor de carrocerías antioqueño que entrega varias versiones de su modelo Viator, que se convierte en uno de los primeros en acoplarse a las plataformas de la nueva generación FC de Hino, presentada justo antes de la pandemia.

Dos unidades con la versión corta de Hino, que se conoce como la minibuseta GB que irán con destino al servicio intermunicipal de distancia corta, así como servicio especial y empresarial, con los colores de Coopetransa y Celutaxi City, respectivamente. También Coonorte, el principal cliente de AutoBuses I.C.C. a lo largo de su trayectoria, recibe dos nuevas unidades del Viator en configuración busetón, aprovechando las versiones del portafolio de buses Hino FC Euro 5, presentado en febrero de 2020.

MÁS ALLÁ DE ANTIOQUIA

Celutaxi City es una compañía de Villavicencio que como lo menciona su nombre, es la principal empresa del servicio de taxi en la capital del llano y también ofrece camionetas para transporte empresarial. Desde hace varios años están orientándose al crecimiento de los servicios empresariales para diversificar su portafolio y ante ese dinamismo, decidieron incorporar vehículos más grandes de pasajeros. Pudieron encontrar en AutoBuses I.C.C. más allá de una compañía fabricante y vendedora de autobuses, pues el constructor antioqueño les brindó el acompañamiento entendiendo las necesidades acerca del flujo de pasajeros, los trayectos a recorrer e inspirándoles confianza.

Así la compañía llanera se hizo a un autobús con capacidad para 27 pasajeros con sus asientos reclinables, dispositivos de conectividad, aire acondicionado sobre el modelo Hino FC9JG de 3.850mm de distancia entre ejes, con su motor Euro V de 207HP configurado para carrozarse como buseta. Esta entrega representa un avance más de AutoBuses I.C.C. por aumentar su participación en zonas fuera de su mercado natural antioqueño, como se ha visto en entregas realizadas a clientes de la costa caribe, zonas del eje cafetero limitando con el Valle del Cauca y esta en los llanos orientales.

LOS GRANDES DE ANTIOQUIA

Coopetransa es una compañía que tiene la curiosidad de ofrecer tanto servicio intermunicipal en corta distancia entre Medellín y los municipios de Santa Rosa de Osos y Don Matías, además de transporte urbano en la comuna nororiental de la capital antioqueña. También recibe una unidad para el servicio intermunicipal, con capacidad para 19 pasajeros, con asientos reclinables, aire acondicionado, usando la versión más corta de los chasises Hino para buseta, buscando la mejor capacidad de ascenso para los recorridos de carretera desde Medellín situado a 1.475 metros de altitud, hasta los 2.560 de Santa Rosa de Osos.

Adicionalmente Coonorte que desde hace muchos años ha contado con los Orix, Azor y más recientemente el Viator de AutoBuses I.C.C., aprovecha el mayor largo del busetón Hino FC9J largo y sus 4.990mm de distancia entre ejes para configurar dos busetones muy completos para las rutas de media distancia dentro del departamento de Antioquia. Un mayor preso bruto vehicular hasta 10.400Kg permite configurar autobuses capaces de llevar hasta 33 pasajeros, con sanitario, aire acondicionado, sillas reclinables, WiFi, tomacorrientes y pantalla ambiental de entretenimiento.

La plataforma también hace parte del nuevo portafolio de buses Hino presentado a comienzo de 2020 con importantes mejoras en el apartado de frenos, ahora 100% aire y, ballestas reforzadas también provenientes de japón, con la posibilidad de combinar freno de ahogo y retardador electromagnético para afrontar con mayor poder de detención los descensos de las montañas antioqueñas.

Con estas entregas, AutoBuses I.C.C. sigue demostrando la gran versatilidad de su modelo Viator, que vive en permanente evolución y mejora continua, gracias a las actualizaciones de diseño y la solidez de su conjunto como una muestra de la Calidad por una pasión como filosofía de trabajo del fabricante antioqueño.

Deja un comentario