168 BUSES MERCEDES-BENZ LLEGAN A ESCUELAS EN BRASIL

Redacción Colombiabus – Mercedes Benz Do Brasil

CAMINHO DA ESCOLA RECIBIRÁ MIDIBUSES CAIO

Otro grupo de 168 buses escolares Mercedes-Benz fue enviado a los municipios del estado de São Paulo a través del programa Caminho da Escola del FNDE (Fondo Nacional para el Desarrollo de la Educación). Los vehículos adquiridos por el Gobierno del Estado de São Paulo, se utilizarán para transportar estudiantes en áreas rurales en un programa desarrollado para combatir la deserción escolar en los estudiantes que tienen dificultades para llegar a los centros educativos en Brasil.

La entrega marca la conclusión de la participación de Mercedes-Benz, como adjudicatario del concurso para el suministro de 1.600 unidades del chasis LO 916 R a ciudades de todo Brasil. El lote fue adquirido por el Gobierno del Estado de São Paulo a través del programa “Caminho da Escola” del FNDE y los vehículos serán donados a las municipalidades de todo el estado.

Todos los vehículos están equipados con carrocería Caio F2400 y cumplen con las especificaciones del modelo ORE 2 (Bus Escolar Rural – Categoría Media) con 44 plazas, más el asiento del conductor. El chasis del minibús tiene suspensión delantera y trasera adecuada para aplicaciones severas, bloqueo automático del diferencial, neumáticos mixtos (tierra / asfalto), parachoques elevados y elementos de accesibilidad como puerta ancha y mecanismo de silla móvil elevadora, que permite un acceso práctico y seguro a estudiantes con movilidad reducida.

Como todos los chasis de autobús de marca, el LO 916 R destaca en el mercado por la mejor accesibilidad, solidez, robustez y resistencia para las más variadas aplicaciones de transporte de pasajeros en carreteras y situaciones todoterreno. Los voladizos delanteros y traseros cortos facilitan el movimiento en terrenos accidentados. Además, el LO 916 R ofrece una excelente maniobrabilidad, una característica particularmente importante en carreteras y lugares con espacio reducido para mover el vehículo.

Es una plataforma movida por el propulsor OM924LA de 4,8 litros de desplazamiento, 4 cilindros y cumple con la norma de emisiones Proconve 7 (Euro V). Produce 156HP de potencia a 2.200rpm y 560Nm de torque entre 1.200 y 1.600 giros del motor. Una transmisión manual ZF de 6 marchas y los ejes Meritor permiten enviar el poder del motor a las ruedas y el conjunto soporta un peso bruto vehicular máximo de 9.400Kg.

El bloqueo del diferencial mejora la tracción en terrenos de bajo agarre, muy común en carreteras sin pavimentar. El funcionamiento automático de este sistema facilita la vida diaria del conductor, que puede concentrarse aún más en la conducción del autobús. Las llantas con medida 235/75 R 17,5 son específicos para uso mixto en tierra y asfalto. Además, el LO 916 R para aplicaciones rurales destaca por elementos como filtro de aire con elemento de seguridad, limitador de velocidad de 70 km / h y tacógrafo digital.

Deja un comentario