MI TERMINAL CALI CON EL 84% DE LAS EMPRESAS ACTIVAS

Redacción Colombiabus – Mi Terminal Cali

VIAJEROS YA PUEDEN COMPRAR TIQUETES EN LAS TAQUILLAS

La Terminal de Transportes de Cali, no sólo ostenta la distinción de ser la primera central de autobuses de nuestro país, cuando se inauguró en 1974 llevando a otras ciudades una solución para centralizar despachos y llegadas de vehículos, contribuir al ordenamiento de la ciudad y adicionalmente, generando una mayor competencia por el servicio entre las empresas, pues el pasajero puede comparar en un sólo lugar las diferentes opciones para viajar, a diferencia de una instalación de una sola empresa donde permanece cautivo.

Sitio de importancia estratégica porque no sólo es repartidor de tráfico hacia el suroccidente del país, el caribe, la región cafetera y el centro del país en las rutas largas; también es un sitio de abordaje para los trayectos internacionales y conector de las poblaciones conurbadas que se conectan con Cali como Palmira, Jamundí, Candelaria, Rozo, Buga, entre otras.

Justamente por la influencia de Cali sobre otras poblaciones, esta terminal ha sido una de las más activas, incluso durante la pandemia y reaccionó con rapidez para orientar a los usuarios sobre las empresas y rutas activas en varias fases. Primero con las rutas cortas para no impedir la actividad económica de los sectores vitales y la prestación de servicios de salud, posteriormente con los viajes exceptuados en rutas medias y largas a medida que se fueron incorporando las empresas y después, apoyando a los comerciantes para que gradualmente reabrieran los locales para los visitantes.

Al momento de escribir estas líneas, se encuentran trabajando el 84% de las empresas de transportes activas en la central y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Los usuarios de Mi Terminal Cali ya pueden programar sus viajes en las taquillas y/o canales de comunicación de las empresas y utilizar los servicios de los locales comerciales. Teniendo en cuenta que sólo se permite transportar a personas exceptuadas, para viajar se debe presentar un documento que soporte el motivo del viaje y tener la mejor disposición en el proceso de ingreso. No se puede hacer turismo o visitas sociales.

Las únicas empresas inactivas por el momento: Cotranshuila, Copetrans Trujillo, Cootransmayo, Flota Guaitara, Super Taxis, Rápido Aeropuerto y las empresas internacionales. Se mantiene la movilidad de 5000 pasajeros diarios y 1650 despachos a destinos como: Barranquilla, Valledupar, Medellín, Bogotá, Quibdó, Ibagué, Florencia, Neiva, La Plata, Pitalito, Eje Cafetero, Popayán, Pasto, Ipiales, Tumaco, Suárez, Buenos Aires, Silvia y la mayoría de los municipios del Valle del Cauca, entre otros.

Asimismo, la Terminal ha trabajado en la divulgación permanente de todas las actividades, la reapertura de las rutas y establecimientos y lo más importante, realizando jornadas en sus canales digitales explicando a los viajeros cómo ha sido la operación con viajes exceptuados y qué deben tener en cuenta a la hora de realizar su viaje de manera segura y mitigando riesgos de contagio. «La terminal está reabriendo poco a poco su operación, las personas ya pueden acercarse para adquirir sus tiquetes directamente en la taquillas de la Terminal de Transportes o digitalmente en las páginas web de las empresas, los canales digitales de su preferencia o comunicándose a los teléfonos de la compañías en la ciudad, hay que recordar que no están habilitados los viajes con motivo de turismo». Indica Ivanov Russi, Gerente General de Mi Terminal Cali.

Deja un comentario