BYD ENTREGA NUEVOS eBUSES EN HUNGRÍA

Redacción Colombiabus – BYD Europe

LOS BUSES TAMBIÉN FUERON FABRICADOS EN HUNGRÍA

BYD ha completado una entrega de diez buses eléctricos al operador de transporte público Tüke Busz Zrt, en la ciudad de Pécs, en el sur de Hungría con cerca de 150.000 habitantes. Este suministro marca el inicio de la electromovilidad en la ciudad, con vehículos que se fabricaron en las instalaciones de producción de BYD en Komárom, también en Hungría, que entregaron sus primeros buses comenzando el 2019. Este primer grupo de eBuses comienza un compromiso a largo plazo de Tüke Busz Zrt para convertir toda su flota en energía eléctrica de batería. A pesar de las restricciones iniciales de bloqueo de COVID-19, BYD aún pudo cumplir con la fecha de entrega prevista. La entrega también es la última en una serie de entregas recientes de flotas de BYD en otras partes de Europa, ya que las restricciones de COVID-19 comienzan a ceder y aumenta la demanda de movilidad pública.

La nueva flota eBus de Tüke Busz Zrt consiste en el modelo de piso bajo de 12 metros más vendido de BYD, y reemplazará a los viejos autobuses diésel de la ciudad. El modelo de 12 metros ofrece una autonomía de 300 km con una sola carga y en la nueva flota de BYD, cubrirá 900,000 km por año, el 10% de la distancia anual de Tüke Busz Zrt. BYD también diseñó e instaló la infraestructura de carga para la nueva flota de la compañía.

Con sus instalaciones de fabricación en Hungría y también en Francia, BYD se ha establecido como la marca líder de autobuses y autocares eléctricos de Europa, con más de 1.300 vehículos totalmente eléctricos y 100% libres de emisiones entregados o pedidos con operadores de transporte público en todo el continente.

Deja un comentario