SOLARIS CONCRETA PEDIDO DE 20 TROLEBUSES EN RUMANIA

Redacción Colombiabus – Solaris Bus & Coach

LOS BUSES TROLLINO 12 OPERARÁN EN LA CIUDAD DE PLOIESTI

El fabricante polaco Solaris, es uno de los principales jugadores en el segmento de trolebuses en la Unión Europea, refuerza su aceptación en Rumania donde ya había entregado casi 100 trolebuses a los municipios rumanos de Baia Mare, Galați y Cluj-Napoca. Además se encuentra completando la entrega de 26 trolebuses articulados a la ciudad de Brasov y había firmado un contrato de 12 buses eléctricos Urbino para Craiova.

Ahora es la ciudad de Ploiești, que ha pedido 20 trolebuses Solaris Trollino 12 de piso bajo. Según el contrato por valor de 8,2 millones de euros, los vehículos se habrán entregado dentro de los dos años a partir de la fecha de firma. Estos se agregarán a los vehículos eléctricos fabricados por el fabricante polaco en las carreteras rumanas, donde ruedan cerca de 300 autobuses Solaris.

La red de trolebuses lanzada en Ploiești en 1997 es la más nueva de todas las redes en Rumania. Al realizar el pedido, la ciudad de casi 250,000 habitantes reemplazará aproximadamente la mitad de su flota. Los nuevos vehículos Solaris también permitirán que la ciudad expanda las líneas de tracción existentes y su red de transporte.

Los trolebuses Trollino 12 de 12 metros escogidos por la ciudad serán propulsados ​​por un motor eléctrico de 160 kW. Gracias a una disposición ergonómica del compartimento de pasajeros, los autobuses ofrecerán 35 asientos a bordo. Los vehículos también contarán con un espacio equipado con un sistema de correas para pasajeros en sillas de ruedas o que viajan con cochecitos o sillas de paseo, y una rampa que facilita la entrada instalada en la puerta central. Los trolebuses son de piso completamente bajo y ofrecen la función de arrodillamiento que permite que el lado derecho del trolebús baje en una parada.

De acuerdo con los requerimientos de la ciudad, Solaris también implementará una gama de soluciones para aumentar la comodidad y seguridad de los pasajeros en sus vehículos Trollino. Entre ellas aire acondicionado del compartimento de pasajeros, un sistema de información para pasajeros, un conjunto de cámaras de video vigilancia y enrutadores que aseguran el acceso a Internet inalámbrico, mientras que un sistema de conteo de pasajeros se montará sobre las puertas.

Deja un comentario