102 BUSES ELÉCTRICOS YUTONG LLEGARÁN A NORUEGA

Redacción Colombiabus – Keolis Norway

SUBSIDIARIA NORUEGA DE KEOLIS OPERARÁ LOS AUTOBUSES

En 2019 Skyss, autoridad pública de la ciudad costera de Bergen en Noruega, le otorgó un contrato a la subsidiaria noruega de Keolis, para operar y mantener 138 vehículos de pasajeros que no dependieran de combustibles fósiles, incluyendo 102 autobuses eléctricos encargados a Yutong, que de esta forma se convirtió en la marca elegida para atender el mayor pedido de buses cero emisiones en Noruega. De esta manera se reafirma la avanzada del fabricante chino que también ganó una licitación de 100 autobuses para la ciudad italiana de Turín.

El primer lote de 29 autobuses salió de Shanghai el 19 de julio, y el segundo lote de 30 autobuses fue despachado desde la misma ciudad el 28 de julio. Los 102 autobuses eléctricos (de los cuales 88 tienen 12 metros de largo y 14 tienen 15 metros de largo) se ordenaron a Yutong a fines de 2019. Se espera que se envíe un tercer lote el 4 de agosto. Este es un hito importante que muestra que Keolis está trabajando en la planificación de la movilización para comenzar a operar el 1 de diciembre. Además de estos autobuses eléctricos, Keolis ha ordenado 10 trolebuses a Solaris y 26 autobuses que funcionan con biodiésel a Volvo.

El modelo, llamado Yutong E12, es un autobús eléctrico de 12 metros con 34 asientos y una capacidad de batería de 422 kWh. El mismo modelo está en funcionamiento en Roskilde (Dinamarca) y se entregó en Santiago de Chile, están equipados con suspensión neumática Wabco y rines de aluminio Alcoa. Al mismo tiempo, se está trabajando en la infraestructura en el patio de Bergen Mannsverk para instalar los sistemas de carga.

De acuerdo con Keolis, ya se reclutaron tanto el equipo administrativo de la flota, así como los 285 conductores de tiempo completo están siendo transferidos voluntariamente del operador establecido o reclutados externamente. Por lo tanto, los autobuses eléctricos llegarán a Bergen a tiempo para comenzar un programa de capacitación dedicado. Se espera que transporten 17 millones de pasajeros al año, los autobuses libres de fósiles contribuirán a mejorar la calidad de vida de los casi 300,000 habitantes de la segunda ciudad más grande de Noruega, donde ya operan la red de tranvías.

Keolis es líder mundial en operaciones ferroviarias urbanas y uno de los principales proveedores europeos de soluciones de movilidad. Con oficinas centrales en Francia, cuenta con más de 65.000 empleados, opera en 16 países y en todo tipo de soluciones de transporte: trenes, trenes ligeros, tranvías, subterráneos autónomos, autobuses, automóviles compartidos, bicicletas urbanas y estacionamientos.

Deja un comentario