TRANSMETRO EN GUATEMALA RECIBE 20 BUSES NUEVOS

Redacción Colombiabus – Marcopolo

VOLVO B340M EURO 5 CON ALTA CAPACIDAD

Desde 2007, los residentes de Ciudad de Guatemala se han beneficiado del confort, agilidad, seguridad y productividad que traen la implementación de los sistemas BRT en las ciudades, gracias a Transmetro, que cuenta actualmente con 7 líneas de las cuales 2 cuentan con carriles exclusivos y las 5 restantes se mueven en tránsito mixto con una flota cercana a los 350 autobuses.

Ahora Marcopolo en colaboración con Volvo, suministrará 20 nuevos autobuses urbanos para Transmetro, con el modelo de carrocería Gran Viale BRT articulado sobre el chasis Volvo B340 M Euro 5, con una longitud de 20 metros que le brindan una capacidad para movilizar hasta 180 pasajeros. Estos autobuses del sistema cuentan con piso alto para acceder a las plataformas de embarque, con tres puertas en el lado izquierdo y cuatro puertas en el lado derecho, para cuando comparten los trayectos mixtos y asientos tapizados. También incluyen 12 sillas con 12 preferenciales para personas en condición de movilidad reducida y espacio para silla de ruedas, que pueden subir gracias a dos rampas de acceso ubicadas en las puertas laterales.

Entre los equipos para seguridad y entretenimiento, los vehículos Viale Articulados BRT cuentan con un sistema de audio con radio y DVD, cámaras de grabación y monitoreo, dos monitores LCD y acceso inalámbrico a Internet. Todos los autobuses poseen dos itinerarios frontales, uno trasero y dos itinerarios internos, pared de separación, renovadores y extractores de aire para una mejor comodidad térmica de los pasajeros.

Marcopolo ha entregado a Transmetro 180 unidades y desde 2012, todos los vehículos en operación han sido proporcionados por el fabricante brasileño desde la planta de Caxias do Sul. Otra novedad importante ha sido la entrega de las unidades, con la primera entrega técnica virtual de Marcopolo. En el recientemente inaugurado Espacio del Cliente de Marcopolo, reunió por videoconferencia  a las autoridades del ayuntamiento de la ciudad de Guatemala, la capital de ese país, y a representantes de Marcopolo y Volvo, y se aseguró de que los clientes pudieran monitorear y realizar la inspección de todos los aspectos solicitados en la licitación.

Deja un comentario