FLIXBUS MOLESTA CON MEDIDAS DE APOYO EN ITALIA

Redacción Colombiabus – AutobusWeb

MEDIDAS DE APOYO NO TIENEN EN CUENTA AL AUTOBÚS

Si en Colombia y latinoamérica la situación económica de las empresas de transporte de pasajeros es dramática, en países europeos también lo sufren y muestran su descontento con las medidas que buscan reactivar los sectores, pues parecen orientadas a otras modalidades de pasajeros. Andrea Incondi, Director Gerente de FlixBus en Italia ha manifestado su decepción con las medidas adoptadas en el país europeo para relanzar las actividades relacionadas con transporte, turismo y por supuesto, los viajes en autobuses. Buscando recuperar una de las industrias más afectadas por los efectos económicos derivados de la pandemia del Covid-19.

Ya en mayo, el ejecutivo había dado la voz de alerta al conocer los postulados de las medidas de relanzamiento, al dejar por fuera de las ayudas a las empresas privadas y a las operadoras de autobuses «Esta medida es un desastre: el gobierno ha optado por dejar morir a las empresas privadas que operan a largas distancias y favorecer a las empresas que ya reciben fondos públicos o empresas estatales, como el transporte ferroviario y aéreo «, advertía Incondi en su momento.

FlixBus ha mostrado un crecimiento sin precedentes en toda la Unión Europea.Fundada en 2011 en Alemania, ha establecido subsidiarias en Holanda, Francia, Estados Unidos e Italia, gracias a la liberalización de los mercados que antes estaban sólo reservados a los ferrocarriles. También se ha hecho al control de compañías emblemáticas como Eurolines o Postbus. Cuenta con más de 400 empresas que operan los viajes de FlixBus y en Italia transportó durante 2019 a más de 10 millones de personas con el apoyo de 70 empresas asociadas.

FlixBus considera que el texto del Decreto de Relanzamiento aprobado hace pocos días en la Cámara de Diputados del país, es un golpe fatal para todo el sector de autobuses. «Los servicios turísticos y los programados se verán afectados. Los operadores, trabajadores y millones de ciudadanos que perderán los servicios básicos pagarán el precio, especialmente aquellos que viven en las regiones menos conectadas» reafirma Incondi.

Desde diversos sectores y compañías, se habían elevado quejas por la falta de interés gubernamental en el sector del autobús. Asimismo, manifiestan la falta de voluntad política tanto del Gobierno italiano como del Ministerio de Transporte para apoyar al sector, mientras que los servicios ferroviarios de alta velocidad como Le Frecce o la aerolínea Alitalia han recibido grandes recursos.

En las últimas semanas ya nos habíamos quejado por la falta de interés del gobierno en nuestro sector y ahora, expresando decepción, debemos reiterar lo que ya hemos informado. «Quizás se cree que todos pueden usar trenes de alta velocidad o volar con la aerolínea. O tal vez en Italia se cree que solo apoya a las empresas de transporte que ya reciben dinero público, mientras que todas las demás deben tener la esperanza de no cerrar la tienda desde aquí hasta fin de año» finaliza Incondi.

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