RUMANIA TENDRÁ NUEVOS e-MINIBUSES KARSAN JEST

Redacción Colombiabus – Karsan Auto

EL DESARROLLO CONJUNTO KARSAN-BMW SIGUE CON ÉXITO

El fabricante turco Karsan informó que ganó una licitación y ha cerrado un nuevo de venta en Rumania. Así las cosas, Karsan entregará 10 minibuses Jest Electric más en Suceava, Rumania, además de los cinco entregados en 2019 de su modelo Jest Electric. Con este nuevo pedido que deberá entregarse a finales de 2020, el constructor turco ahora tendrá 21 minibuses en la nación transilvana.

Los resultados de la alianza entre Jest y BMW se reflejan en este minibus eléctrico, que utiliza un motor provisto por el constructor bávaro que produce 170 CV de potencia y 290 Nm de par con baterías opcionales de 44 u 88 kWh. El alcance declarado por Karsan es de hasta 210 km, también gracias a un sistema de frenado regenerativo que proporciona recuperación de energía al permitir que las baterías se recarguen a una velocidad del 25%. El e-bus está decorado con una pantalla táctil multimedia de 10.1 pulgadas, tablero completamente digital, acceso sin llave y puertos USB, así como una infraestructura opcional compatible con WiFi. En Turquía se han vendido cerca de 70 unidades de este pequeño Jest, que representa el camino de Karsan a la electromovilidad.

Karsan ha estado presente en Rumania desde 2013, entregando minibuses a las ciudades de Dej a Sibiu, Brasov y Braila, al ganar la licitación para Suceava y comenzó la era de los vehículos eléctricos en Rumania, donde el Jest Electric lleva unos 18 meses rodando por las vías del país. Además de estos 10 minibuses eléctricos, Karsan espera concretar un pedido adicional de 6 Jest Electric más en los próximos tres meses, como parte del proceso de extensión de cobertura. De este modo, el fabricante turco sigue consolidándose como uno de los preferidos en el mercado rumano, junto con Portugal, a donde llegarán otros 9 Jest eléctricos.

Deja un comentario