GREMIOS PIDEN REACTIVAR VIAJES Y TURISMO

Redacción Colombiabus

CÁMARAS DE COMERCIO TAMBIÉN APOYAN LA SOLICITUD

Los dirigentes gremiales de varios sectores siguen trabajando para que la voz de las compañías que representan, sea escuchada por el alto gobierno, de modo que se evalúan mecanismos que permitan la reactivación de los sectores de la economía que continúan totalmente detenidos o con unos mínimos de actividad, que ponen en riesgo la sostenibilidad de los negocios y con ello, afectando aún más el empleo.

Hace pocos días se conoció una petición elevada al Gobierno Nacional, a través de una comunicación dirigida al Presidente de la República y firmada por representantes de cerca de 30 instituciones entre Cámaras de Comercio, Organizaciones Gremiales y empresarios del sector del turismo, restaurantes, bares, hoteles, así como transporte aéreo y especial terrestre.

Los firmantes hacen énfasis en que a medida que se van reabriendo los sectores de la economía nacional, se entiende que se aprende a convivir con el virus, pero no a esconderse ni aislarse de él. Por ello consideran importante abrir las puertas de las regiones y del país, solicitando al Gobierno su colaboración respecto a la urgente necesidad de la reapertura del transporte, tanto terrestre en sus modalidades de especial e intermunicipal, como el aéreo, indispensable para el reinicio de los negocios, la actividad turística e impulsar la economía.

El sector aporta cerca de 15.500 millones de dólares que representan el 4.9% del PIB nacional, empleando alrededor de 1.2 millones de personas, quienes actualmente se encuentran en riesgo ante el freno que han tomado las actividades productivas que generaban su sustento. Cabe recordar que el transporte, es la columna vertebral de la actividad productiva y del turismo.

Les invitamos a leer la comunicación completa y a consultar los firmantes de la solicitud aquí:

Deja un comentario