POLOMEX PRESENTA NUEVO MARCOPOLO SENIOR

Redacción Colombiabus

UN MIDIBÚS ORIENTADO AL SERVICIO URBANO Y DE PERSONAL

Aunque la situación del transporte de pasajeros a nivel mundial no es fácil debido a la pandemia ocasionada por la expansión del Covid-19, las empresas siguen trabajando para contribuir a la reactivación del transporte y continuar aproximando personas. Polomex, como filial de Marcopolo en México presentó para el país azteca, el nuevo Senior 2020 que se une al portafolio de midibuses del fabricante.

El nuevo Senior es un autobús 100% construido en México, lo que marca un hito en la producción de modelos de la compañía. Naturalmente se distingue a nivel exterior por el conjunto óptico frontal, que marca una versión diferente a la brasileña o la colombiana donde también se produce el modelo, recogiendo algunos rasgos de los modelos urbanos más grandes como el Torino o incluso el Gran Viale BRT. Cabe mencionar que a Polomex, se le ha permitido una mayor libertad creativa en los modelos, pero sin perder el carácter de Marcopolo.

El bus estará destinado al transporte urbano, suburbano o de personal empresarial como le denominan en México, incialmente con capacidades para llevar hasta 33 pasajeros, en las versiones de una sola puerta. La unidad que se presentó en la planta de Nuevo León, cuenta con una longitud de 9.15 metros de largo, 2,4 de ancho y 3,2 de alto. Esto permite adaptarlo a puede adaptarse a cualquier plataforma desarrollada para el segmento de vehículos de pasajeros de nueve toneladas en México

Dado que la carrocería es más ancha y alta, en tanto que su centro de gravedad es más bajo, aunque el peso es el mismo del segmento lo que le otorga más estabilidad y seguridad, dijo que ello adiciona también a la durabilidad de la unidad, en tanto que contribuye al menor consumo de combustible y de llantas.

Responsables de algunas empresas a las que se orienta el nuevo autobús como Tuesa, Grupo Transportes Lazcano, VíaBus y Grupo Enlaces, entre otras, estuvieron presentes en el lanzamiento. Los planes de negocio de Polomex para el resto de año no presentarán cambios, respaldados en que los clientes han mantenido los pedidos durante la pandemia.

Un comentario sobre “POLOMEX PRESENTA NUEVO MARCOPOLO SENIOR”

Deja un comentario