EICHER LANZA NUEVO BUS DE TRABAJO PESADO EN INDIA

Redacción Colombiabus – Busworld Industry News

CRECEN LAS SINERGIAS ENTRE EICHER Y VOLVO EN INDIA

Desde 2008 Volvo Group y Eicher Buses, formaron una joint-venture para producir camiones, buses y componentes motrices en India. Actualmente en el país, los autobuses de trabajo pesado representan el 35% de participación en el país y con el nuevo modelo Eicher refuerza su experiencia de más de 30 años en la fabricación de vehículos comerciales, con una gama de buses capaces de transportar desde 17 hasta 62 pasajeros.

Ahora la gama se amplía con el Eicher Skyline Pro 6016, con capacidad máxima de 57 pasajeros, pensado para el transporte interurbano de rutas medias y cortas, con una distancia entre ejes de 5.340mm y un peso bruto vehícular máximo de 16.2 toneladas. Así las cosas, se orienta al segmento de buses de 11 metros de longitud con motor delantero, buscando gran resistencia y economía en la operación.

UN NUEVO CORAZÓN ECONÓMICO Y CAPAZ

El Eicher Skyline Pro 6016 marca la introducción del motor VEDX5 de 5.1 litros y 4 cilindros, basado en tecnología de Volvo Group en la gama de autobuses de Eicher. El motor ofrece el mejor rendimiento de su clase de 155 kW (210 CV) y un par de 825 Nm @ 1200 a 1600 rpm. El diseño superior del motor ofrece su par máximo a bajas RPM y mantiene lo mismo en un rango más amplio de RPM, mejorando así la eficiencia del combustible. Un propulsor que equipa el sistema de postratamiento de escape (EATS) de bajo consumo de combustible, 16.2 T GVW y EMS (motor de Volvo Group Sistema de gestión). También viene con características inteligentes como el sistema de protección del motor para mejorar -vida útil del motor, sistema inteligente de información del conductor (IDIS 2.0), combustible coaching y control de crucero, que mejora la comodidad de conducción y eficiencia.

ROBUSTEZ CARACTERÍSTICA

El vehículo tiene un chasis DOMEX® robusto junto con seguridad
características como freno de escape del motor y frenos neumáticos más grandes. Skyline Pro 6016 está disponible en múltiples variantes de distancia entre ejes larga junto con una opción de tanque de combustible HDPE ligero de 425 litros para unendimiento óptimo en viajes de larga distancia.

El Skyline Pro 6016 está equipado con el innovador Mbooster +
Tecnología que permite al conductor cambiar entre Eco +, a Eco y
modalidad de potencia basados ​​en las condiciones de la carretera y la ocupación para una mayor eficiencia de combustible. Para maximizar el rendimiento en carretera, está diseñado pensando en un espacio del conductor plano, capó del motor compacto tipo sándwich, un alternador más grande y un embrague de más capacidad, para mover las 6 marchas de la transmisión manual.

Deja un comentario