ARGENTINA Y CHILE PRIMEROS CON BUSES MARCOPOLO BIOSAFE

Redacción Colombiabus – Marcopolo S.A.

GASPAR DÍAZ EN ARGENTINA Y ANDIMAR DE CHILE SON LOS CLIENTES

La adopción de tecnologías para hacer que el transporte sea más seguro y sostenible está creciendo rápidamente en América Latina. Hace pocos días la empresa de transporte Gaspar Diaz en Argentina, se convertía en la primera compañía en recibir autobuses con la tecnología BioSafe y ahora el turno es para Chile, donde la Andimar, compañía cuya flota está conformada en un 100% por autobuses carrozados Marcopolo.

Los buses BioSafe cuentan con el conjunto de soluciones desarrolladas por Marcopolo para contribuir a una normalidad del transporte más segura, disminuyendo los riesgos de contagio y propagación de agentes patógenos entre ellos los transmisores de Covid-19 y garantizando que los buses no son vectores de contagio de enfermedades respiratorias. Por ello los nuevos buses llegados a ambos países, están equipados con luz UV-C para desinfección del inodoro, cortinas antimicrobianas y dispensadores de alcohol en gel en las puertas de acceso.

Foto: Grupo Fenix – Argentina

DOS VISIONES DE CONFORT, LA MISMA BIOSEGURIDAD

Gaspar Díaz es una compañía argentina con más de 45 años de historia y desde 1985 ofrece servicios de viajes turísticos, cuyo principal diferencial es tener su propia flota, compuesta por buses doble piso, done Marcopolo es mayoría y siempre confiando en los chasises Mercedes-Benz. La empresa ha elegido el Paradiso 1800DD New G7, con una configuración de interior muy cercana a las ofrecidas por las empresas colombianas en sus buses dos niveles para el servicio preferencial en rutas medias y largas. Por eso el vehículo tiene capacidad para transportar 60 pasajeros, con 48 asientos semi-cama en el piso superior y 12 asientos cama en el piso inferior, todos con puertos USB, controles de iluminaciones individuales y salidas de aire acondicionado.

Foto: Daniel Orciani – El Expreso TV

Por su parte Andimar, formalizó un pedido de 13 autobuses también Paradiso 1800DD New G7, en una configuración propia de los servicios de más alto confort de las empresas colombianas, como lo son las 43 poltronas leito en los dos niveles (12 en el primero, 31 en el segundo) con reposapiernas, preparación para monitores individuales y puertos USB individuales, iluminación de cromoterapia y todo en LED, y preparación para tres monitores de 21,5” en el piso superior y dos en el piso inferior. También cuentan sistema de aire acondicionado y calefacción, dos refrigeradores, un aparato para calentar alimentos en el piso superior y cuatro aparatos para calentar líquidos, dos en el piso superior y dos en el piso inferior.

Andimar ha elegido como plataforma al Volvo B450R, que con su motor de 10.800cc, ofrece un menor peso y un propulsor más compacto para una excelente combinación entre prestaciones y economía. Sin olvidar de todo el arsenal de seguridad que ofrece Volvo; por eso cuenta con sistema EBS de frenos con ABS y frenos de disco, control de tracción, Volvo Engine Brake VEB, retardador y el sistema que más seguridad activa proporciona: el Programa de Estabilidad Electrónica ESP.

Para aumentar el confort, seguridad y comodidad para los conductores, los vehículos también están equipados con asiento semi-cama doble para el conductor auxiliar, cabina para descansar en el piso inferior y una pequeña puerta de acceso al maletero con activación electroneumática, que no requiere operación manual por parte del conductor. Andimar recibirá sus nuevos autobuses en el transcurso de julio y espera que comiencen a operar inmediatamente.

Deja un comentario