29 eBUSES DOBLE PISO BYD PARA INGLATERRA

Redacción Colombiabus – Alexander Dennis

ALEXANDER DENNIS ES EL ENCARGADO DE LA CARROCERÍA

Alexander Dennis (ADL) junto a BYD, están apoyando a National Express a dar un paso muy importante hacia una flota de autobuses de cero emisiones, con el suministro de 29 BYD ADL Enviro400EV de dos pisos eléctricos. Los autobuses de 10,9 m de largo ofrecen espacio adicional para las piernas de los 65 pasajeros sentados, así como cargadores USB, conexión wi-fi gratuita y otras comodidades. Un sistema avanzado asegura que la energía de calefacción del salón, se suministre eficientemente desde las baterías principales sin afectar el rango operativo.

Los primeros 19 de estos autobuses de cero emisiones han entrado en servicio en Birmingham, las instalaciones del operador Yardley Wood han sido actualizadas con cargadores de enchufe para cada autobús junto con baterías estacionarias, proporcionada por Zenobe Energy, que equilibra la carga en la red. Otros 10 vehículos se introducirán en Coventry en otoño; la inversión ha sido respaldada con una subvención cercana a los 3.8 millones de dólares, entregados por la Oficina del Gobierno del Reino Unido para Vehículos de Baja Emisión.

Cabe recordar que Alexander Dennis (ADL), es una filial de la canadiense NFI, que cuenta con cerca de 50.000 empleados operando+ desde más de 50 instalaciones en diez países, NFI es un fabricante líder mundial de autobuses independientes que ofrece un conjunto integral de soluciones de transporte masivo bajo las marcas: New Flyer® (autobuses de tránsito pesado), Alexander Dennis Limited (individual y autobuses de dos pisos), Plaxton (autocares), MCI® (autocares), ARBOC® (autobuses de piso bajo y autobuses de servicio mediano) y NFI Parts ™. Sólo ADL ha entregado más de 31,000 vehículos en servicio en el Reino Unido, Europa, Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, México, Canadá y los Estados Unidos.

El doble piso BYD ADL Enviro400EV de cero emisiones se lanzó hace poco más de un año, ofreciendo una electrificación fácil para las rutas de autobuses. Hasta la fecha, se han vendido más de 250 y dos tercios de ellos ya están en servicio en ciudades del Reino Unido.

Deja un comentario