OMNIPLUS Y DAIMLER BUSES, ATENTOS A LA BIOSEGURIDAD

William Marroquín – Daimler AG

OMNIPLUS DE DAIMLER BUSCA MINIMIZAR LOS RIESGOS DE CONTAGIO

OmniPlus, división de soporte y posventa de Daimler Buses es consciente de asegurar la protección de transportadores, clientes y operarios de sus centros de servicio, para mantener ambientes bioseguros. Por eso la marca ahora ha especificado reglas estrictas para la protección contra la infección, para todas sus propias operaciones en Alemania.

Asimismo OmniPlus está presentando sistemas para garantizar la seguridad de los conductores y el distanciamiento. Por esta razón, Mercedes-Benz y Setra, ofrecen una puerta de la cabina del conductor con una partición de ancho completo. Estas soluciones de actualización hechas de vidrio de seguridad o policarbonato de alta calidad están disponibles para el negocio Mercedes-Benz Citaro y Setra LE y están en la fase de preparación para otras series de modelos.

Los clientes pueden elegir entre versiones completamente cerradas o variantes con aperturas para la venta de tiquetes y tener mostrador de entradas integrado. Las puertas de la cabina del conductor cumplen con todas las especificaciones legales y le permiten al conductor del autobús una vista sin obstáculos del espejo exterior derecho a través del parabrisas, así como del espejo retrovisor interior en todo momento.

En la actualidad, las compañías de autobuses benefician con Omniplus On commerce y de la tienda virtual Omniplus On asociada. Con un sólo click, hay directo y rápido a la gama completa de repuestos, con eso se permite en la era de la pandemia de COVID-19, cuando los contactos personales se reducen al mínimo, preservar la compra de repuestos.
Omniplus On eShop ofrece la cartera completa de productos de las marcas Mercedes-Benz y Setra. Además, incluso la flota individual de cada compañía de autobuses está integrada en la tienda electrónica. La gama de eShop también incluye repuestos específicos para vehículos seleccionados. Con solo un clic es posible ver la disponibilidad en su centro de servicio preferido.

Esto comienza con la recepción del vehículo al aire libre sin contacto directo en el patio del Centro de Servicio. Dentro del edificio, las marcas del piso en el área de contacto con el cliente ayudan a todos a mantener el distanciamiento social prescrito. Todas las áreas se limpian con más frecuencia y hay disponibles dispensadores de desinfectantes. Los repuestos pedidos se entregan colocándolos en un mostrador.

No importa si se trata de la llave del vehículo, el volante o los botones de operación: todas las partes del autobús que se tocan se limpian a fondo. Sobre todo, los empleados ventilan los vehículos a fondo, siempre durante 20 minutos al aire libre antes de mover el vehículo y también antes de devolver el autobús al cliente. Cualquiera que desee evitar el viaje al Centro de Servicio puede utilizar el servicio de recogida y entrega.

Deja un comentario