LA BIOSEGURIDAD SEGÚN SOLARIS

William Marroquín – Solaris Bus & Coach

SOLUCIONES CONTRA EL COVID-19 PARA LOS BUSES SOLARIS

Los últimos meses y la epidemia de coronavirus han conducido a enfrentarse a nuevos desafíos nuevos en la movilización de pasajeros y los autobuses. Solaris, el reputado fabricante de origen polaco especialista en buses eléctricos, ha elaborado un conjunto especial de soluciones que aumentan la seguridad de los pasajeros y los conductores
en un bus. Las soluciones desarrolladas pueden aplicarse tanto a vehículos que están en proceso de fabricación listos para estrenar, como los modelos Solaris que ruedan en más de 30 países.

En el momento en que la epidemia alcanzó su punto máximo en varios países de Europa y en todo el mundo, los clientes de la marca en el viejo continente se enfrentaron a la adaptación provisional a las nuevas circunstancias. Estas fueron medidas provisionales que implican la separación del conductor de los pasajeros, la introducción
de límites de capacidad en vehículos de transporte público y la desinfección de vehículos antes de que salgan a
para un nuevo día en el camino. Ahora el Departamento de Desarrollo de Solaris, busca ofrecer soluciones sistemáticas permanentes probadas y probadas, basadas sobre componentes de reconocidos proveedores europeos.

¿QUÉ PROPONE SOLARIS?

Apertura y cierre de puertas manos libres para pasajeros: este servicio se basa en sensores a través del haz que detectan personas que desean subir o bajar del autobús. Operando desde su panel, los conductores permiten abrir o cerrar las puertas que responderán automáticamente, sin necesidad de que los pasajeros presionen un botón de parada.

Desinfectantes: es posible colocar dispensadores desinfectantes para manos en los rieles dentro del autobús. Después de una recarga, el desinfectante puede realizar 3000 operaciones, a la vez que es fácil de manejar y consumiendo poca energía. Puede haber varios dispositivos de este tipo instalados en un vehículo, Dependiendo del diseño interior.

Intercomunicador: un sistema de comunicación sin contacto entre el pasajero y el conductor para limitar directamente contacto mínimo entre conductores y pasajeros, los autobuses también pueden estar equipados con un llamado intercomunicador, es decir, un dispositivo para la comunicación de voz entre los pasajeros y el conductor.

Sistema de conteo de pasajeros: durante la epidemia, en muchos países los operadores fueron obligado a limitar el número de pasajeros que pueden viajar a la vez en un transporte público vehículo. Para informar a los conductores y pasajeros sobre el número de pasajeros actualmente a bordo del autobús, y cuántos pasajeros más pueden embarcar, el transportista puede optar por un dispositivo de conteo de pasajeros. El sistema está ubicado cerca de la puerta del vehículo y recopila automáticamente datos sobre el número de viajeros, registrando cada entrada y salida de autobús en el proceso. La información sobre el número actual de pasajeros se puede mostrar tanto en el panel del conductor, así como los tableros de anuncios externos o internos.

Cabinas de conductor cerradas: Solaris ha ideado una versión de cabina cerrada, para establecer condiciones de trabajo cómodas y seguras, así se garantizan sistemas separados de aire acondicionado y ventilación a los conductores; minimizando la posibilidad de circulación de aire dentro del habitáculo. El conductor puede tener una entrada / salida separada a su disposición para reducir el contacto directo con otros viajeros.

Solaris también ha elaborado recomendaciones detalladas para sus clientes, con respecto al uso y mantenimiento de ventilación y aire acondicionado en autobuses. Estas preocupaciones entre otros la frecuencia y el modo de lavado y desinfección del aire acondicionado o el intercambio de filtros y sus tipos, mejorando aún más la seguridad de los pasajeros y reduciendo los riesgos de propagación de virus en los buses.


Deja un comentario