LOS PRIMEROS BUSES BYD LLEGAN A NORUEGA

William Marroquín – BYD Europe

LA ORDEN COMPRENDE 55 E-BUSES

Vy Buss, parte del principal proveedor nacional de movilidad de Noruega, Vy Group, ha recibido sus primeros 15 eBuses totalmente eléctricos fabricados por el constructor chino BYD, uno de los más fuertes en Europa. Esta entrega inicial, marca el comienzo de un importante programa de renovación de flota que comprende 55 eBus BYD, con los primeros modelos Clase II de 13 metros y siete unidades articuladas de 18 metros.

El contrato se había confirmado en octubre de 2019 y representa uno de los mayores pedidos individuales de un operador europeo de transporte público. La entrega oficial realizada en la ciudad de Haugalandet, en la costa oeste de Noruega, es una muestra del respaldo de BYD a los operadores y la necesidad de acelerar las entregas de vehículos a raíz del Covid-19. El fabricante completa cerca de 300 eBuses entregados, o con pedidos por completar provenientes de transporte público nórdicos, y más de 1300 en toda Europa.

Vy Buss se convierte en el primer cliente de BYD en recibir la última variante del modelo Clase II de 13 metros. El nuevo eBus de 13 metros cuenta con batería mejorada para ofrecer un alcance extendido y la capacidad de «ciudad a ciudad», incluyendo además, soluciones de carga flexibles, incluida la capacidad del pantógrafo. Para los pasajeros, la iluminación ambiental y el galardonado diseño interior ofrecen niveles de confort destacables. Un nuevo y altamente eficiente sistema de aire acondicionado con CO2 reduce aún más el consumo de energía, particularmente en temperaturas frías de Noruega, brindando un mayor rango y reduciendo aún más las emisiones nocivas.

Foto: BYD Europe

Vy Buss también recibió el modelo eBus articulado de 18 metros de BYD. Una alta capacidad total de pasajeros ofrece una flexibilidad operativa significativamente mayor cuando el transporte público tiene una gran demanda, y un radio de giro muy estrecho gracias a un diseño de pivote central. Eso significa que el vehículo es ideal para redes de carreteras restringidas que a menudo se encuentran en pueblos y ciudades.

Vy Buss, conocida anteriormente como Nettbuss AS, tiene sus oficinas centrales en Oslo y fue creada en el año 2000, emplea alrededor de 5.000 personas y alcanza una participación de mercado superior al 25% con sus servicios urbanos, expresos y autocares de turismo.

Deja un comentario