VIAJANDO CON BUSES VOLVO EN TIEMPOS DE COVID-19

William Marroquín – Volvo Buses Global

PROGRAMAS DE SANEAMIENTO PARA AUTOCARES

Desde el comienzo de la pandemia, Volvo Buses se ha centrado en la seguridad relacionada con Covid-19. Ahora ha desarrollado un programa de saneamiento para los autocares. «Queremos ayudar a nuestros clientes a ofrecer a sus pasajeros una forma segura de viajar en autocar en estos tiempos, al tiempo que garantizamos un viaje cómodo y relajante», dice Karl Johansson, Director de Desarrollo de Negocios, Coach Europe en Volvo Buses.

Respecto a la recuperación de la industria del autobús y el trabajo que hace Volvo Buses en cuestiones de seguridad, el ejecutivo comenta «Hemos trabajado para proteger a nuestro personal y garantizar que nuestras organizaciones locales estén tan informadas como sea posible para que cumplan con las pautas de Volvo y los requisitos y regulaciones locales. Todas nuestras instalaciones en todo el mundo siguen las pautas locales cuando se trata de protección personal y distanciamiento social. De la misma manera que hemos apoyado a los trabajadores locales de atención médica con máscaras y delantales, también hacemos todo lo posible para apoyar a nuestros clientes en sus operaciones.

Foto: Volvo Buses

La industria se enfrenta a grandes desafíos respecto al mundo del bus y su relación con el Covid-19. «Para nuestros clientes, el desafío es satisfacer las necesidades de los viajeros y, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de distanciamiento social para no contribuir a la propagación del virus. Por eso es muy importante que nosotros, como fabricantes, trabajemos junto con los operadores y las diferentes autoridades cuando se trata de recomendaciones y soluciones de productos «. Refuerza Johansson

¿Qué pueden hacer los operadores de autobuses para minimizar los riesgos y aumentar la seguridad de los pasajeros y conductores?

“Como operador de autobuses, se recomienda observar qué accesorios y personalizaciones de productos son adecuados para su aplicación. Por ejemplo, podría involucrar la observación de los procesos de embarque, desembarque o pago, para minimizar el contacto con el conductor. También puede asegurarse de que existen soluciones de descontaminación para sus vehículos, como purificadores de aire, vidrio de separación, desinfectante de manos y otras soluciones desinfectantes. También es importante tener una comunicación clara con los pasajeros sobre las recomendaciones que se aplican y las medidas que deben tomarse a bordo del autobús. No solo aumenta la conciencia, sino que también reduce la ansiedad

Respecto al programa de saneamiento de los buses Volvo, se incluye un programa para aumentar la seguridad a bordo y minimizar los riesgos tanto para los pasajeros como para la tripulación, al tiempo que garantizamos un viaje cómodo y relajante. El programa Clean & Care incluye una serie de medidas para minimizar el riesgo de infección, por ejemplo, recomendaciones generales de mantenimiento, equipos de desinfección de aire, separadores de conductor (tabiques) y dispensadores de desinfección de manos.

Asimismo, es posible adaptar los buses Volvo que ya ruedan por las carreteras para que reciban los equipos del programa Clean & Care. Finalmente, la seguridad en relación con las enfermedades infecciosas es un fenómeno relativamente nuevo que la compañía continuará siguiendo e investigando.

Deja un comentario