BUVETEX Y SUS TAPIZADOS ANTI COVID-19

William Marroquín – Busworld Industry News

LOS TEJIDOS PUEDEN GENERAR IONIZACIÓN ANTIBACTERIAL

El fabricante belga de textiles Buvetex, con más de 40 años de experiencia en la fabricación de muebles y tejidos suaves para diversas industrias como hogar, hospitalaria, marina, oficina y naturalmente automotriz, siendo proveedor fundamental de la silletería de los autocares Van Hool, sabe la importancia de desarrollar materiales que eviten la propagación del virus en las sillas de los autobuses. Por ello su respuesta es el tejido Bioguard, un material empleado para el revestimento de asientos que ahora está disponible en su última colección de tapicerías para asientos, cortinas y otras superficies.

Gracias al material Bioguard, los revestimentos de Buvetex pueden combatir el 99.9% de bacterias, ADN y virus no deseados. Asimismo, el fabricante belga indica que son los materiales ideales para utilizarse en autobuses y transporte público. La tela se trata con un recubrimiento especial que ataca los agentes patógenos dentro de los 10 primeros minutos de contacto. Según el fabricante, los ingredientes activos de Bioguard se adhieren a las membranas generando acción electrostática.

Con este proceso de ionización, es posible matar los agentes patógenos ya que los ingredientes activos de Bioguard penetran en el ADN de las bacterias y las destruyen. La tecnología también podría reducir el uso de procesos que incrementan el costo de mantenimiento de los tapizados como lo son lavados y vaporizaciones, ya que los tejidos Bioguard cuentan con un recubrimiento germicida de larga duración.

Deja un comentario