VOLVO ENTREGA 200 NUEVOS BUSES ARTICULADOS CARROZADOS EN COLOMBIA

Redacción Colombiabus – Diario do Transporte

LOS BUSES OPERADOS POR SUBUS CORRESPONDEN AL CHASÍS B8RLE

Volvo y Marcopolo vendieron 200 autobuses articulados a la empresa Subus, un operador del sistema RED de Chile, mismo que reemplazara hace algunos años al polémico Transantiago. Los vehículos entregados están equipados con el chasis B8RLE articulado Euro 6.

Según la información entregada por Volvo, el modelo cuenta con arquitectura de piso bajo, tienen capacidad para 180 pasajeros, motor trasero de 8 litros y estándar de emisiones Euro 6, como lo exige actualmente la ciudad de Santiago.

Producidos en la planta de Volvo en Suecia, los autobuses articulados están siendo construidos por la planta de Superpolo en Colombia, ubicada en el municipio de Cota al occidente de Bogotá. Desde allí son trasladados a puerto para su posterior embarque a su país de destino.

MÁS CONECTIVIDAD EN EL SISTEMA RED

Actualmente el sistema RED (Red de Movilidad Metropolitana), tiene una flota de aproximadamente 6,200 autobuses, de los cuales 2,850 son de la marca Volvo, considerando ya los 200 nuevos vehículos articulados negociados ahora.

“Subus, una de las compañías de transporte más grandes de la capital chilena, ha incorporado 320 nuevos vehículos Volvo en los dos últimos negocios, realizados en menos de un año.», informó Volvo Buses.

Además, RED es un sistema que integra autobuses, metro y trenes, lo que permite viajar en los 32 distritos de la capital y su región metropolitana, con el pago de un solo pasaje, válido por dos horas después de la primera salida. Alrededor de 6.2 millones de usuarios acceden al sistema diariamente.

Foto: Marcopolo Superpolo

MÁS TECNOLOGÍA

El fabricante del chasís también informó que el chasis articulado Volvo B8RLE tiene los siguientes elementos de electrónica integrada: Sistema de frenado de disco electrónico, suspensión electrónica, sistema de gestión de flota de Volvo (gestión de flotas) e I-Coaching (entrenador virtual de conductores).

“Los gerentes de flota también pueden activar el control automático de velocidad de Volvo, un dispositivo que utiliza la conectividad GPS para identificar tramos críticos, con altas tasas de accidentes, y limitar la velocidad máxima independientemente de la acción del conductor. Aprobada después de un año de uso en Curitiba, Brasil, donde las colisiones con autobuses en el BRT local disminuyeron en un 50%, esta tecnología ahora es estándar para la activación en todos los vehículos pesados ​​de la marca en el continente «, detalló Volvo.

UNA CARROCERÍA ESPECIAL

Foto: Marcopolo Superpolo

El modelo elegido para carrozar a los 200 autobuses articulados que empezarán a rodar en las calles de Santiago es el Gran VIale BRT, desarrollado de manera local por Superpolo en Colombia. Se trata de un vehículo que toma como base la arquitectura y sección transversal del Torino, pero con características estéticas y aerodinámicas de avanzada, muy similares al Viale BRT presentado hace algunos años en Brasil. Así se logra una mezcla perfecta entre belleza y funcionalidad, que ya ha sido comprobada con creces en el sistema TransMilenio de Bogotá.

Los vehículos de 18 metros pueden llevar hasta 160 pasajeros sentados, cuentan con asientos plásticos antivandálicos con tapizado y sistema de renovación de aire a través de sistema de acondicionador.


Deja un comentario