MERCEDES-BENZ PRESENTA SU NUEVO eCITARO G ARTICULADO

William Marroquín – Daimler Buses

INNOVACIÓN EN TECNOLOGÍA DE BATERÍAS

Daimler Buses ha alcanzado un nuevo hito en la fabricación de autobuses de pasajeros, con el lanzamiento de su totalmente eléctrico Mercedes-Benz eCitaro G articulado que complementa la familia de buses urbanos Citaro y significa un paso importante en la ruta hacia productos más amigables en las ciudades.

Es un bus que han estado esperando los operadores y nace con pie derecho, pues ha concretado varios pedidos definitivos para más de 60 unidades del nuevo eCitaro G en más de 12 ciudades europeas y la lista de órdenes sigue creciendo. Se espera iniciar con las entregas en varios operadores antes que termine 2020.

Con este nuevo autobús, Mercedes-Benz continúa con su camino hacia la electromovilidad en el transporte urbano. Hace dos años, Daimler Buses presentó el eCitaro, un autobús urbano de servicio regular totalmente eléctrico, actualmente producido en serie en la planta de Mannheim. Ahora le corresponde al eCitaro G continuar la ruta, siendo el primer autobús articulado totalmente eléctrico con la estrella de tres puntas, con una capacidad de hasta 146 pasajeros.

Foto: Daimler Buses.

NUEVA TECNOLOGÍA DE BATERÍAS PARA MÁS CAPACIDAD Y AUTONOMÍA

El nuevo eCitaro G se está lanzando con la variante de baterías de iones de litio que que ha sido probada y comprobada en los buses eCitaro de un sólo cuerpo. La próxima evolución ya está en marcha y se espera que Mercedes-Benz aumente el rendimiento del eCitaro G este año gracias a nueva generación de baterías NMC. Esto aumentará la capacidad considerablemente de 292 kWh a hasta 396 kWh, es decir un 36% y en consecuencia la autonomía diaria también se incrementará.

También existe como opción la nueva y revolucionaria tecnología de baterías en estado sólido para almacenar energía. Los acumuladores de este tipo ofrecen una alta densidad de energía y una vida útil particularmente larga, compuestas de polímero de litio. Se conocen como baterías de estado sólido porque su electrolito generalmente líquido está en forma sólida. Equipado con siete paquetes de baterías, el eCitaro G alcanza una notable capacidad total de 441 kWh y, por lo tanto, garantiza la autonomía requerida en la operación de buses urbanos.

Foto: Daimler Buses

De todos modos, el nuevo eCitaroG ha sido concebido como un vehículo flexible y adaptable a las diversas formas de operación en las empresas transportadoras. Por eso también ofrece la opción de combinar los dos tipos de tecnologías de baterías con las de estado sólido para cuando se necesite una carga rápida y los otros perfiles de uso pueden atenderse con las baterías de iones de litio (NMC). Con la introducción del eCitaro G, Daimler Buses continúa con su plan prometido de introducir constantemente la movilidad eléctrica en los autobuses urbanos y subraya su liderazgo en innovación y tecnología

Deja un comentario