KATOWICE SE CONVIERTE EN CIUDAD SOLARIS

William Marroquín – Solaris Bus & Coach

MÁS DE 1000 URBINO ELÉCTRICOS RUEDAN EN EUROPA

Katowice es una ciudad polaca con más de 360.000 habitantes y que se ha convertido en uno de los principales centros económicos e industriales del país. Allí PKM, operador de transporte local y Solaris Bus & Coach, firmaron un nuevo acuerdo para ampliar el suministro y operación de buses eléctricos con el modelo Urbino 12 eléctrico.

A principios de año, Solaris suministró cinco autobuses eléctricos Urbino 18 articulados al operador de PKM. En unas pocas semanas, se entregarán 5 autobuses eléctricos de doce metros. Mientras tanto, el lunes, las partes firmaron un contrato para suministrar otros cinco eléctricos Urbino 12 eléctricos para el segundo trimestre de 2021. El valor del contrato asciende a aproximadamente 3,1 millones de euros. Solaris proporcionará también los dispositivos de carga estacionarios enchufables.

Los autobuses eléctricos para Katowice serán impulsados ​​por un motor de tracción central de 160 kW. La energía necesaria para impulsar los vehículos se almacenará en un conjunto de baterías de última generación: Solaris High Energy +, con una capacidad total de 237 kWh. Se recargarán utilizando un conector enchufable y un llamado pantógrafo invertido: se instalarán colectores de energía en el techo de los vehículos, a los que se bajará el pantógrafo, montado permanentemente en el mástil del cargador estacionario, durante todo el tiempo del proceso de recarga.

Los autobuses llevarán al menos 80 pasajeros a la vez, 26 de ellos tendrán asientos, mientras que la disposición de puertas 2 + 2 + 2 de los autobuses facilita el intercambio eficiente de pasajeros. Los Urbino 12 eléctricos ordenados por PKM Katowice incluirán aire acondicionado, un sistema de información para pasajeros y circuito cerrado de televisión, que incluye cámaras del compartimiento de pasajeros, una cámara de marcha atrás y una cámara separada en la cabina del conductor. El equipo se complementará con un conjunto de dispositivos ŚKUP (Tarjeta de servicio público de Silesia), que permite la compra de un boleto en un vehículo, entre otros, y cargadores USB, que permiten a los pasajeros cargar sus dispositivos móviles.

Deja un comentario