VOLVO BUSES ENTREGARÁ 49 BUSES ELÉCTRICOS EN JÖNKÖPING

Volvo Buses – Colombiabus

LA CIUDAD INVIERTE EN LA NUEVA GENERACIÓN DE TRANSPORTE

Jönköping en Suecia está creciendo y desarrollando su sistema de transporte público para enfrentar el futuro, parte de este programa implica electrificar varias rutas de autobuses en el área de la ciudad el próximo año. Para estar listo el operador sueco Vy Buss AB, ha realizado un pedido de 49 autobuses eléctricos de alta capacidad de Volvo Buses para su entrega en el verano de 2021.

Los 49 autobuses eléctricos son del modelo articulado eléctrico Volvo 7900 y pueden transportar hasta 120 pasajeros. Con una mayor frecuencia de salida, los nuevos autobuses serán parte de un sistema diseñado para mejorar la capacidad de los pasajeros y facilitar la experiencia de viaje completa para los pasajeros. Los autobuses de alta capacidad están diseñados para combinar un flujo de pasajeros rápido y eficiente con una mayor comodidad y conveniencia.

También están preparados para el despliegue de la regulación automática de velocidad dentro de áreas geográficas específicas, llamada Gestión de Zona. Esta es una característica importante para los autobuses que operan cerca de escuelas, hospitales y otras instalaciones donde se mueven muchos usuarios de la carretera sin protección.

Volvo Buses y Vy Buss han realizado análisis de ruta y cálculos que forman la base para la optimización de la capacidad de la batería de los autobuses. “A través de su compromiso para hacer que el transporte público sea más atractivo, más eficiente y más accesible mediante autobuses bien diseñados, silenciosos y libres de emisiones, Jönköping está demostrando cómo el sistema de transporte público de la ciudad puede ser más sostenible. Esto será aún más importante como un medio para mantener y atraer nuevos pasajeros después de la pandemia de Covid-19. La electromovilidad también abre nuevas oportunidades para la planificación urbana en el futuro. Por supuesto, estamos inmensamente orgullosos de ser parte de este proceso y de apoyar este desarrollo en Jönköping y otras ciudades «, mencionó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Deja un comentario