INDUSTRIA SE UNE PARA REACTIVAR TRANSPORTE DE PASAJEROS

Redacción Colombiabus

EMPRESAS, GREMIOS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS DEL AUTOBÚS UNIDOS

Busscar de Colombia, el importante constructor de autobuses risaraldense, en aras de aportar en la activación del sector del transporte desarrolló 5 talleres con más de 80 empresas y gremios a nivel nacional, donde se expusieron las dificultades del sector, pero también las oportunidades para encontrar una solución conjunta que permita darle mayor confianza al transporte por medio de elementos de Bioseguridad y autocuidado de los pasajeros.  

Busscar, Asonicar, Acoltes, Colombiabus, Transtec se han unido junto a un importante número de empresas de transporte nacionales de todas las modalidades y proveedores del autobus. A través de la participación conjunta bajo un comité de Bioseguridad, se ha trabajado con el objetivo de elaborar un documento que permita trazar las pautas para la activación del sector del transporte. El documento aborda 4 grandes áreas: infraestructura, carrocerías, servicio y usuario, quien es el actor clave para que el transporte se reactive y se sostenga en el tiempo.

Este documento será presentado tanto al Ministerio de Salud como al Ministerio de Transporte, para que sean aprobadas las medidas allí descritas y para que el transporte de pasajeros por carretera vuelva a vivir y asimismo, las más de 700.000 familias que directamente dependen del transporte.   

No se puede olvidar que el transporte de pasajeros mueve la economía nacional, la industria y el turismo. Por ello es tan importante que pueda reactivarse este sector lo antes posible, bajo todas las medidas de protección de la vida y seguridad para los pasajeros.  

Un comentario sobre “INDUSTRIA SE UNE PARA REACTIVAR TRANSPORTE DE PASAJEROS”

Deja un comentario