TRANSDEV TENDRÁ 1.200 BUSES ELÉCTRICOS A FINES DE 2020

Transdev – Redacción Colombiabus

EL GRUPO FRANCÉS FIRMA NUEVOS CONTRATOS EN SUECIA Y HOLANDA

Transdev, la compañía francesa, que actúa como operador e integrador global de movilidad, capaz de ofrecer diariamente 11 millones de viajes de pasajeros y con más de 85.000 colaboradores en 18 países continúa su desarrollo en Suecia y los Países Bajos, siguiendo la ruta hacia el Acuerdo Verde Europeo, con la firma de varios contratos de transporte público en esos países, valorados en 1.200 millones de euros.


Los contratos celebrados marcan la continuación del desarrollo de la compañía en Europa, en aquellos autobuses eléctricos y de hidrógeno diseñados para cumplir con el acuerdo verde europeo. Los contratos de operación de los buses en Suecia iniciarán en 2021 y tendrán una duración de nueve años, con el modelo 7900 eléctrico que rodará por las calles de Norrort y Roslagsbanan.

Por su parte en los Países Bajos, Transdev continúa su ofensiva en movilidad sostenible, con una orden para autobuses eléctricos alimentados por batería e hidrógeno. De hecho, Connexxion (Grupo Transdev) acaba formalizar un pedido de 20 autobuses eléctricos de pila de combustible de hidrógeno Solaris Urbino 12 con celda de combustible desarrollada por Ballard y operarlos en nombre de la Provincia de Holanda Meridional desde finales de 2021.

Estos autobuses 100% de cero emisiones, con 85 asientos, reemplazarán a los autobuses diesel Euro VI y tendrán un alcance de más de 350 km. Las baterías utilizadas aquí han sido diseñadas para funcionar a alta potencia, por lo que las celdas de combustible utilizadas están diseñadas para funcionar continuamente. Además, los autobuses tendrán cámaras de visión trasera y pantallas de monitoreo en vez de los espejos retrovisores tradicionales.

Con estas nuevas órdenes, Transdev está fortaleciendo aún más su posición de liderazgo en autobuses eléctricos, con flotas en los Países Bajos, Suecia, Francia y Alemania. A finales de 2019, Transdev fue
ya opera más de 800 autobuses eléctricos en todo el mundo y se espera que tenga una flota (operado y bajo pedido) de 1,200 autobuses eléctricos (alimentados por baterías, baterías y pilas de combustible de hidrógeno) para fines de 2020.



Deja un comentario