THERMO KING CONTRIBUYE A INTERIORES LIBRES DE BACTERIAS

Redacción Colombiabus

ENVIROFRESH PLUS DESINFECTA Y ELIMINA BACTERIAS

Thermo King, unidad propiedad de Trane Technologies y líder global
en soluciones de control de temperatura de transporte desde 1938, contribuye para que las personas lleguen seguras a destinos críticos y con el sistema de calidad del aire EnviroFresh Plus, ayuda a reducir el riesgo de contaminantes en el aire, proporcionando un entorno de tránsito más seguro a través de una mejor calidad del aire.

El sistema utiliza un spray aromático con ingredientes formulados para proporcionar protección antibacteriana para desinfectar el aire que circula en la cabina de pasajeros. El aerosol se descarga en el compartimento de retorno de aire o de descarga de aire de los vehículos equipados con sistemas de climatización, tratando el aire antes de que vuelva a entrar en el espacio para pasajeros. EnviroFresh no es un nuevo producto de Thermo King, toda vez que se introdujo por primera vez en 2005 como una opción para los sistemas de climatización Thermo King y ha recibido varios rediseños desde su lanzamiento.

Foto: VDL Bus & Coach

PROPIEDADES ÚNICAS PARA UN AMBIENTE SEGURO A BORDO

Gracias a la combinación de elementos filtrantes y la formulación del spray, EnviroFresh Plus ofrece:

• Los ingredientes formulados controlan los olores y brindan protección antibacteriana para desinfectar aire circulado en la cabina de pasajeros.
• La fórmula es 100% efectiva contra el crecimiento de bacterias Staph y Strep y 90% efectiva contra E. coli y Salmonella, una bacteria común que se encuentra en los vehículos de transporte público.
• También contiene otros aceites esenciales como el limoneno y el aceite de eucalipto que proporcionan beneficios holísticos debido a sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas y descongestionantes naturales.

Es ambientalmente seguro, pues cumple con los estándares federales de seguridad de vehículos motorizados, además es programable porque el spray aromático se libera en la cabina a intervalos ajustables predeterminados, permitiendo que la cantidad de producto dispensado coincida siempre con el volumen de aire disponible en la cabina. Adicionalmente el aerosol esparcido brinda protección en las superficies dentro del espacio para pasajeros y además previene la acumulación de olor y moho en las bobinas de los sistemas de climatización en los autobuses.

Foto: Thermo King Corporation

Adicionalmente, los controles electrónicos son programables, brindando facilidad para configurar y ajustar la aplicación. El spray neutraliza los microbios que causan los olores, no sólo camuflando los olores sino eliminando los agentes que los generan. El aroma es suave, sin transmitir sensación de perfume fuerte ni de químicos, salvo un aroma similar al de un bus limpio.


EL LADO PLUS DEL ENVIROFRESH

Como se mencionó anteriormente, el sistema ha recibido una serie de rediseños, uno muy importante se realizó en 2013 cuando se le incluyó un filtro Dacron para incrementar la protección. El filtro Dacron proporciona dos capas de protección; la capacidad de capturar partículas extremadamente pequeñas y altas capacidades de retención de contaminantes. Eso permite tratar el aire y limpiarlo.

El sistema de calidad del aire Thermo King EnviroFresh Plus está disponible como opción en todas las nuevas unidades de climatización de la marca y se pueden adaptar a los sistemas de Thermo King existentes en las diferentes flotas.

Deja un comentario