MÁS SOLUCIONES IRIZAR CONTRA VIRUS EN AUTOBUSES

Irizar Group – Redacción Colombiabus

El Grupo Irizar mantiene su poder de innovación con el objetivo de contribuir a la reactivación del sector de transporte público y fomentar una movilidad segura. Por ello ha venido presentando soluciones desarrolladas para que los autobuses cumplan con las medidas de seguridad e higiene, prevengan la proliferación de virus en el transporte público y se descarte de plano que los buses son propagadores de enfermedades respiratorias.

Foto: Irizar Group

CÁMARA INTELIGENTE PARA CONTROL DE ACCESO

La cámara de control de acceso es un sistema inteligente que se sitúa a la entrada del vehículo. El objetivo es valorar en tiempo real a los usuarios que buscan abordar el vehículo y evitar que los pasajeros que presenten sintomas o no cumplan con los protocolos Covid19 establecidos por las autoridades, viajen en el autobús. Está dotada de un sensor de temperatura corporal que mide  la temperatura de los pasajeros informando a éste si supera los 37º y cuenta además con cámaras de visión artificial que permiten detectar si los pasajeros llevan tapabocas.

De este modo, cuando un pasajero tiene fiebre o no lleva tapabocas, el sistema emite una alerta informándole de que no puede acceder al vehículo y permite al conductor actuar proactivamente sin necesidad de su supervisión para cumplir con el protocolo de salud establecido. Estas cámaras no graban los datos personales de los pasajeros o pasajeras para cumplir con los requerimientos de privacidad.

Este dispositivo ofrece la posibilidad de integrarse con el gestor de flotas que ofrece Irizar en su catálogo de productos, desarrollado por Datik, compañía filial del grupo. Esa integración permitirá realizar un seguimiento y gestionar las incidencias Covid-19 registradas de una manera rápida y eficaz.

Foto: Irizar Group

DESINFECCIÓN AUTOMÁTICA DEL BUS SIN PASAJEROS

Consiste en la instalación de una toma fija en el vehículo al que se conecta  un equipo exterior a través de una boquillas y que mediante un sistema de nebulización neumática permite desinfectar completamente el vehículo por vía aérea sin presencia de pasajeros y de forma automática en 30 minutos.

Esta solución tecnológica, que ha sido homologada en España por el Ministerio de Sanidad, puede ser controlable a través de las “interfaces” industriales o programables y se activa desde el exterior del vehículo, con una mínima manipulación y sin requerir el acceso al habitáculo.

El proceso de nebulización dura entre 15 y 30 min  y requiere de 3 a 4 horas de espera antes de poder acceder al autobús. Como características específicas cabe mencionar, su facilidad de uso, una gran versatilidad y adaptación a las necesidades de cada uno de los vehículos.

Estos equipos complementan las soluciones desarrolladas por el Grupo Irizar como las mamparas de separación del conductor y los páneles divisorios entre los asientos de pasajeros, el purificador de aire Eco3 desarrollado por Hispacold y el Covid Manager de la división de sistemas de gestión de flota Datik.

Deja un comentario