LA CIUDAD DE POZNAN ORDENÓ 37 SOLARIS URBINO

Solaris Bus & Coach – Colombiabus

LA CIUDAD POLACA AUMENTA LA APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD

MPK, operador de transporte público de la ciudad de Poznan en Polonia, ha ordenado 37 autobuses eléctricos fabricados por el repoutado constructor Solaris, que serán entregados en el segundo semestre de 2021. De este modo, la flota de MPK se ampliará con autobuses de última generación, uniéndose a los 21 autobuses eléctricos fabricados por Solaris que han estado transportando a los habitantes de esta ciudad que ronda los 540.000 habitantes.


El contrato fue firmado el pasado 28 de mayo y comprende 31 autobuses del modelo Urbino de 12 metros de longitud y 6 restantes articulados de 18 metros, totalmente eléctricos. El contrato tiene un valor cercano a los US$23 millones y refuerza el compromisos de la muncipalidad de Poznan y el operador MPK para desarrollar la electromovilidad en la ciudad, así como la importancia de Solaris como apoyo fundamental en el transporte sostenible, cuyos residentes ya han podido apreciar las ventajas de estos autobuses cero emisiones, pues ya se habían entregado 21 unidades entre 2019 e inicios de 2020.

Foto: Solaris Bus & Coach

Los 37 vehículos estarán equipados con baterías Solaris High Power diseñadas para una carga rápida. Los vehículos Urbino 12 contarán con 4 paquetes con una capacidad de más de 120 kWh, mientras que los articulados de 18 metros tendrán 6 paquetes con una capacidad de más de 180 kWh. Durante la jornada diaria, las baterías se recargarán mediante cargadores de pantógrafos rápidos ubicados en paradas de autobuses intermedias, además de los dispositivos de carga instalados en los terminales para conectar los autobuses en las noches.

Los 37 autobuses Solaris recién ordenados estarán equipados de manera similar a sus 21 predecesores. La línea motriz del Urbino eléctrico consistirá en un eje eléctrico con dos motores integrados con una potencia de 125 kW cada uno. Como novedad, el bus estará equipado con un inversor de tracción producido en la innovadora tecnología SiC, es decir, utilizando carburo de silicio, que permitirá reducir el consumo de energía en el bus.

Foto: Solaris Bus & Coach

Los autobuses con aire acondicionado serán monitoreados por un sistema de cámaras interiores y, por primera vez en autobuses hacia Poznań, también, por cámaras exteriores que monitorean el lado derecho del autobús y el pantógrafo. Los pasajeros contarán con un completo sistema de información a bordo que con pantallas modernas legibles, displays interiores, un sistema de anuncios de voz y pantallas que muestran información generada por el operador. Además, los vehículos de piso completamente bajo tendrán un espacio dedicado para sillas de ruedas. También dispondrán de espacio para bicicletas, puertos de carga USB e iluminación de puertas externas.

Solaris es uno de los principales fabricantes de autobuses eléctricos en Europa, con cerca de 1000 vehículos libres de emisiones vendidos en 18 países. Polonia ocupa el quinto lugar en Europa en cuanto al número total de autobuses eléctricos en las ciudades y el 70% de las ciudades polacas confían en Solaris como su aliado en la electromovilidad.

Deja un comentario