50 NUEVOS ELÉCTRICOS ARTICULADOS SOLARIS EN CRACOVIA

Solaris Bus & Coach – Redacción Colombiabus

EL ACUERDO SE FIRMÓ EL PASADO 25 DE MAYO

Nuevamente MPK, uno de los principales operadores de transporte público de Polonia, ha concretado un acuerdo para recibir 50 unidades del exitoso modelo Solaris Urbino 18 articulado, además de la misma cantidad de dispositivos para recarga de los autobuses, en un negocio que asciende a los US$42 millones y cuyos vehículos serán entregados en 2021.

Este es otro lote de autobuses eléctricos fabricados por Solaris y elegidos por el operador de Cracovia, que se unen a los 28 autobuses de la misma marca que ya ruedan por las calles de la ciudad. Los vehículos eléctricos suministrados a Cracovia por Solaris serán propulsados ​​por un eje eléctrico con motores eléctricos integrados. El diseño de los autobuses articulados se adaptará a dos modos de recarga: por medio de un pantógrafo de 4 polos montado en el techo colocado sobre el primer eje del vehículo; o mediante un cargador enchufable. Mientras tanto, la energía se almacenará en baterías de alta densidad Solaris High Energy+

Foto: Solaris Bus&Coach

Los autobuses articulados eléctricos podrán transportar 141 pasajeros a la vez, de los cuales 43 podrán viajar sentados; también contarán con un sistema de monitoreo, un sistema de información para pasajeros, aire acondicionado, puertos de carga USB y un sistema de calefacción eléctrica. Las personas en silla de ruedas podrán aprovechar las plataformas que facilitan el abordaje y la bajada del autobús, las rampas estarán ubicadas en la segunda puerta.

La ciudad de Cracovia fue nominada al quinto lugar en el concurso «Capital Verde de Europa 2022», donde uno de los aspectos tenidos en cuenta de cara a la competencia, ha sido el transporte ecológico y su significado para el medio ambiente. La compra de 50 autobuses eléctricos articulados para Cracovia figura en la lista de proyectos seleccionados para la subvención de la Unión Europea. Por ello MPK ha recibido una subvención de US$27 millones para comprar los nuevos vehículos. «Esta es una oportunidad para nosotros, al involucrar fondos propios relativamente pequeños, para obtener autobuses de cero emisiones para los residentes de Cracovia ”, comentó Rafał Świerczyński, CEO de MPK en Cracovia.

Deja un comentario