YUTONG EXPORTÓ 100 BUSES ELÉCTRICOS A KAZAJISTÁN

Busworld Industry News

EL MAYOR PEDIDO DE BUSES ELÉCTRICOS PARA EL PAÍS EN LA HISTORIA

Recientemente, 100 autobuses eléctricos completos Yutong E12 llegaron a Kazajstán, el primer lote de 20 autobuses inició su funcionamiento en las rutas principales de autobuses de Nur-Sultan, la capital de Kazajistán (anteriormente conocida como Astaná) y la segunda capital más fría del mundo. Según lo informado por Yutong, este es el pedido más grande de autobuses eléctricos en Kazajistán e incluso en los países de la CEI.

El tamaño del pedido y el inicio de las entregas no dejan de sorprender, considerando que Kazajistán es el país más grande de recursos de petróleo y gas en Asia Central, aunque también demuestra que el país está involucrado en la ola del desarrollo global de nuevas energías. En enero de 2019, los clientes de Kazajistán tomaron un autobús eléctrico completo Yutong para la operación de prueba en Nur-Sultan y a mediados de 2019, el país realizó una licitación de nuevos autobuses energéticos,siendo Yutong el ganador.

Foto: Yutong Bus & Coach

Durante el invierno, la temperatura en Nur-Sultan suele ser inferior a menos 40 ℃. Con el fin de conquistar este clima frío y helado, Yutong ha tomado una variedad de medidas sobre el rendimiento de resistencia térmica de estos autobuses eléctricos completos para soportar este entorno climático especial y satisfacer la demanda operativa de todo el día después de estar completamente cargado.

Al cierre de diciembre de 2019, el volumen total de ventas de Yutong en Kazajistán desde 2005 ha superado las 2.000 unidades, lo que representa más del 40% de las exportaciones chinas de autobuses grandes y medianos exportados al país. Finalmente, Yutong ha exportado más de 70,000 unidades de autobuses y autocares en todo el mundo, manteniéndolo como el mayor fabricante de buses a nivel global.

Deja un comentario