MERCEDES BENZ Y ALLISON ENTREGAN 250 BUSES EN INDONESIA

Allison Transmission – Colombiabus

LOS BUSES COMENZARÁN OPERACIÓN EN MAYO DE 2020

Con la venta de más de 250 autobuses urbanos desde la segunda mitad del año pasado, Mercedes-Benz / Brasil y Allison Transmission aumentaron significativamente su presencia en Indonesia, uno de los principales países del sudeste asiático con una de las poblaciones más altas del mundo. Aproximadamente la mitad de las transmisiones se entregaron en noviembre pasado y se espera que comiencen a operar en mayo de este año.

El modelo enviado desde Brasil al país asiático, corresponde al OH 1626 y está equipado con una transmisión totalmente automática Allison T280R™, uno de los modelos favoritos para el sistema BRT (Bus Rapid Transit) y las líneas de alimentación en la ciudad de Jakarta. Los modelos de la serie T son específicos para transmitir la potencia en aplicaciones para autobuses urbanos de pasajeros.

Los autobuses OH 1626 están equipados con transmisiones de seis velocidades totalmente automáticas de Allison, con convertidor de par y adicionalmente con retardador que incluye la tecnología FuelSense® 2.0, para reducir aún más el consumo de combustible del vehículo. FuelSense 2.0 es ideal para aplicaciones urbanas con muchas paradas, tales como autobuses urbanos, recolección de residuos, construcción y entregas punto a punto en las ciudades.

Foto: Liputan6.com

A través de una serie de optimizaciones introducidas en el software de Allison, la nueva tecnología FuelSense 2.0 utiliza el sistema DynActive Shifting para un número infinito de combinaciones de puntos de cambio. FuelSense 2.0 utiliza un algoritmo de aprendizaje en tiempo real que determina el equilibrio óptimo entre economía de combustible y rendimiento.

«Esta es una venta muy importante para Allison», dijo Evaldo Oliveira, Director de Allison Transmission, América del Sur. “Como país extremadamente poblado, Indonesia tiene un servicio de transporte público amplio y muy eficiente. El mercado total de autobuses en el país asiático se acerca a las 2.500 unidades al año, lo que nos muestra que todavía tenemos grandes posibilidades de expandir nuestro negocio con Yakarta, principalmente en asociación con Mercedes-Benz / Brasil, líder de ventas en este mercado «.

Deja un comentario