EBUSCO SIGUE CRECIENDO EN ALEMANIA

Ebusco – Redacción Colombiabus

LAS NUEVAS UNIDADES SE ENTREGARÁN A FINALES DE 2020

EBusco es uno de los constructores de buses eléctricos más innovadores y que más rápidamente ha logrado reconocimiento en la Unión Europea, lo que se ha podido traducir en mejores resultados comerciales. El fabricante neerlandés sigue recibiendo pedidos para los operadores de las ciudades alemanas y a finales del presente año entregará 13 unidades de su modelo Ebusco 2.2 a la filial germana del Grupo Transdev que circularán por las calles de Frankfurt.

Transdev en Alemania es el mayor operador de transporte público urbano y con la compañía Transdev Rhein-Main GmbH, utilizando la marca Alpina llevará a las calles los autobuses eléctricos de piso bajo que irán reemplazando los actuales propulsados por Diésel. De este modo Transdev Alemania contribuye al mejoramiento de la calidad del aire, toda vez que los 13 EBusco 2.2 son eléctricos y sin emisiones.

Estos vehículos Ebusco 2.2 de 12 metros, versión de piso bajo han demostrado su éxito en varias ciudades alemanas como Munich, Wartburg, la isla Borkum y ciudades holandesas como en Groningen, Dordrecht y Utrecht. Próximamente se entregarán otros 156 para rodar en las ciudades holandesas de Haarlem y Amsterdam a fines de 2020, también operados por Transdev en los Países Bajos.

Foto: EBusco

La ciudad de Frankfurt busca alcanzar la meta de operar todo el tráfico de autobuses para 2030 con tipos de unidades alternativas. Los autobuses Ebusco 2.2 con tres puertas laterales son autobuses eléctricos europeos de alta calidad; equipados con la tecnología LFP, que es una de las mejores y más seguras tecnologías de batería en la industria. Además de esto, Ebusco está desarrollando continuamente la reducción de peso para poder proporcionar el mejor autobús eléctrico, gracias a las combinaciones de tecnologías e innovaciones, este Ebusco 2.2 alcanza una autonomía de hasta 350 km con una sola carga.

Construido con los mejores componentes del mercado, está equipado con instrumentación provista por Actia, tablero de mandos de origen Continental, llantas Michelin, asientos Fainsa españoles, sistema de ilumnación Hella, ejes y tren motriz ZF, suspensión aire con control electrónico Wabco, frenos de disco Knorr-Bremse y rines de aleación de aluminio provistos por Alcoa.

La multinacional francesa Transdev, es uno de los operadores de movilidad urbana más grandes del mundo, con presencia en más de 20 países incluyendo Colombia, donde a través de tres compañías bajo el paraguas de Connexión Móvil opera más de 80Km de troncales del sistema Transmilenio y a través de Cablemóvil, responde por la operación del recientemente inaugurado TransMiCable.

Deja un comentario