AUSTRALIA RECIBIRÁ 100 BUSES DE HIDRÓGENO EN FASE INICIAL

Australasian Bus & Coach – Colombiabus

INICIA EL TRABAJO CON EL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO

El grupo de operadores de transporte público australiano Transit Systems, anunció una sociedad con Ballard Power Systems, BOC Limited, Palisade Investment Partners e ITM Power en un nuevo proyecto llamado H2OzBus. Estas compañías han firmado un memorando de entendimiento como un paso más en la evaluación y demostración del concepto de autobuses eléctricos de celda de combustible de hidrógeno para el sistema de transporte público de buses en Australia, con miras a entregar 100 autobuses en la primera fase del proyecto.

La primera fase del proyecto es desarrollar un concepto enfocándose en los requisitos de infraestructura y los planes detallados para el uso de autobuses eléctricos de celdas de combustible de hidrógeno en rutas en hasta 10 ubicaciones centrales en Australia. Es importante destacar que los socios ya han identificado en qué zonas existe tanto interés como la demanda en autobuses de celda de combustible. Los aliados obtendrán sinergias de cada socio, en la medida que lleguen a acuerdos sobre la viabilidad, alcance y financiación de las siguientes fases del proyecto.

Cada miembro de la sociedad, tiene su rol específico:

  • ITM Power y BOC serán responsables de desarrollar la infraestructura de producción y suministro de hidrógeno.
  • Ballard Power Systems proveerá los sistemas de celdas de combustible que estarán en los autobuses eléctricos construidos por los fabricantes vinculados.
  • Transit Systems mantendrá y operará los vehículos dentro de la operación diaria de transporte urbano.
  • Palisade Investment Partners proporcionará recursos y soporte financiero para el proyecto.

«La formación de este nuevo Proyecto H2OzBus para abordar las necesidades de transporte público cero emisiones en Australia, proporcionará a los operadores de autobuses una opción alternativa de autobús eléctrico sin comprometer el rendimiento y la operación». manifestó Randy MacEwen, Presidente y CEO de Ballard Power Systems, líder mundial en desarrollo de sistemas de celdas de combustible de hidrógeno.

«Los casos de uso que requieren alcance extendido, aire acondicionado y reabastecimiento de combustible rápido son ideales para nuestros sistemas de celdas de combustible, que han sido probados a través de más de 30 millones de kilómetros de experiencia en carretera hasta la fecha». explica MacEwen.

Deja un comentario