EN ESPAÑA PIDEN OCUPAR TODOS LOS ASIENTOS DE LOS BUSES

Autobuses y Autocares – Colombiabus

TRANSPORTADORES ESPERAN REINICIAR CUANTO ANTES

En España, uno de los países más afectados por los efectos económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19, las empresas de transporte de pasajeros en autobús buscan salidas que les permitan reiniciar lo antes posible y volver a facturar. Los empresarios del transporte de viajeros en autocares consideran que, al igual que en los aviones, cuentan con los medios adecuados para no tener que dejar asientos libres como mecanismo seguridad y prevención ante el coronavirus. El sector sostiene que los sistemas de renovación de aire en el interior de los autobuses y autocares son capaces de renovar el ambiente en igualdad de condiciones con las aeronaves.

Así lo plantearon los integrantes de la Sección de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ante los responsables de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT) del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El CNTC reivindicó y presentó las justificaciones para permitir una mayor ocupación de los autobuses, que permitan reiniciar actividades cuanto antes y mejorar los niveles de facturación.

Foto: Diego Fernando Moreno

Según lo manifestado por los representantes del CNTC, se ha tomado como ejemplo el transporte aéreo porque, a partir de los sistemas de renovación de aire de las cabinas de pasajeros, han conseguido una ocupación total siendo un ejemplo para asegurar que los sistemas de los autocares permiten una renovación del ambiente en las mismas condiciones de los aviones. En España los empresarios también han reclamado ayuda del gobierno, entre ellas la creación de un Fondo de Contingencia orientado específicamente al sector transporte, para evitar que las empresas de menor capacidad financiera, tengan que desaparecer.

Deja un comentario