TRANSPORTE ESPECIAL LANZA S.O.S. AL GOBIERNO

Colombiabus

MÁS DE 95.000 CONDUCTORES Y 70.000 MONITORAS EN PELIGRO

El transporte especial en Colombia que es el responsable de movilizar a la población más sensible, considerando que en los vehículos de las empresas autorizadas bajo esta modalidad se desplazan diariamente niños rumbo a su jornada escolar de todas las edades, personas vinculadas a compañías, así como usuarios de salud y recordando además que estas empresas se encargan de mover a quienes viajan en modalidades de excursiones y viajes turísticos. El sector se encuentra en quiebra inminente

«La situación es muy delicada, este sector reúne a 1774 empresas de las cuales 430 están ubicadas en Bogotá y no ha tenido ningún apoyo del gobierno. Hemos hablado con la Ministra y la Viceministra de Transporte, tenemos línea directa con ellas, pero necesitamos que el Gobierno Nacional mire al sector que tiene una gran responsabilidad y adicionalmente, si no hay escolares ni turistas antes de septiembre, la situación será muy grave». Señala con preocupación Lupoani Sánchez Celemín, Presidente Ejecutivo de Acoltés, principal ente gremial del país que representa a las empresas del sector de transporte especial.

Foto: William Marroquín

«Estamos perdiendo cerca de 1.2 billones de pesos, los vehículos se nos van a quedar en los parqueaderos, las empresas están sin caja y no podrán abrir. Cuando los padres de familia tuvieron que retirar sus hijos en febrero y marzo, porque no pudieron pagar y nosotros tuvimos que retirarnos porque no podemos seguir adelante» enfatiza Sánchez. «Si la emergencia sanitaria se extiende hasta agosto y nosotros reiniciamos en septiembre o en octubre, será un año perdido quedándonos cerca del 5% para los usuarios de la salud en vehículos que generalmente movilizan máximo 9 pasajeros, mientras que para empleados se realiza en busetas».

En Bogotá la situación se agrava para las pocas opciones disponibles en el transporte especial por la imposición de pico y placa impuesta por la Secretaría de Movilidad de la capital. «El señor Secretario de Movilidad y la Alcaldesa en una señal de espaldas a la realidad, impone pico y placa para agravar aún más la situación». Remata el dirigente gremial.

Deja un comentario