DATIK DESARROLLA EL «COVID MANAGER»

Nexobus

AYUDANDO A CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Datik, la compañía española que desde 2011 forma parte del Grupo Irizar y se dedica al desarrollo de soluciones telemáticas para gestión de flotas, también hace su aporte para permitir que las operaciones del transporte público se restablezcan durante esta pandemia y se garanticen las medidas de bioseguridad.

La compañía con sede en Donostia (San Sebastián), ha presentado su Covid Manager, un sistema de control de accesos al autobús, ubicado a la entrada del autobús. Equipado con un sensor de temperatura que mide la fiebre de los pasajeros, unas cámaras de visión artificial miden con precisión la ocupación del vehículo y el uso de mascarillas. Datik estima que el sistema podrá estar disponible para los clientes a finales de junio de 2020.

Si una persona tiene fiebre o se supera la cantidad permitida de pasajeros por autobús, el sistema le indicará al usuario la imposibilidad de abordarlo e indicará al administrador de flota de la eventualidad a través de una alerta que puede llegar vía SMS o correo electrónico. Así será posible gestionar las incidencias derivadas por el Covid-19 con mayor rapidez. Covid Manager informa a la persona usuaria automáticamente cuando se incumpla alguna de las condiciones, con lo que el conductor o conductora del vehículo no tiene que poner en peligro su integridad física. Además, un contador automático de pasajeros, situado en la entrada del vehículo, registra entradas y salidas en tiempo real, calculando permanentemente el número de ocupantes del autobús y generando las alertas cuando se supere una cantidad determinada.

El sistema contribuye a aportar a los pasajeros la seguridad de un vehículo, que cumple con las medidas de prevención, seguridad e higiene ante el Covid-19; con la intención de fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible. Datik informa que de momento más de 100 empresas operadoras están interesadas en la solución, que tendría un costo en España entre 2.000 y 5.000 euros.

Deja un comentario