DAIMLER BUSES CONVIERTE UN BUS CITARO EN UCI

Evo Bus Gmbh

EQUIPADO CON 4 ÁREAS DE CUIDADO INTENSIVO DE COVID-19

En apenas tres semanas, Daimler Buses en su fábrica de Nel Ulm en Alemania, logró convertir un autobús urbano Citaro en un vehículo especial para transportar pacientes afectados por el Covid-19. El Mercedes-Benz Citaro, ahora es la ambulancia más grande ambulância de tipo UCI (Unidad de Cuidado Intensivo) móvil del país, será utilizada por la Unidad de Servicios Médicos de Emergencia de la Cruz Roja Alemana (DRK) de Heidenheim-Ulm, socia en este proyecto. Inicialmente el autobús será dispuesto para su utilización por un período de seis meses.

«Los equipos hospitalarios y de atención de la salud están trabajando incansablemente y merecen toda nuestra admiración y respeto. Por eso, estamos felices en poder apoyar a la DRK suministrando capacidad de transporte”, dice Till Oberwörder, Jefe de Daimler Buses. «Como fabricante de buses, deseamos contribuir en la lucha contra la pandemia del Covid-19 en nuestra región. Mejor dicho, una gama diversificada de actividades na fábrica de Neu-Ulm demuestra que existen buenas iniciativas e estrategias de nuestros colaboradores».

DE LA IDEA A LA REALIDAD

David Richter, director ejecutivo de la DRK de Heidenheim-Ulm, tuvo la idea de transformar un autobús para enfrentar la necesidad de aumentar la capacidad de transporte mediante UCI móvil, que ahora es tan necesario en muchos lugares. Daimler Buses pudo ofrecer su apoyo rápidamente con un equipo de 12 empleados del área de producción de autobuses de Neu-Ulm, quienes convirtieron el autobús en una ambulancia de UCI móvil de alta capacidad en solo 15 días hábiles.

Foto: EvoBus Gmbh

El Mercedes-Benz Citaro producido en 2019 como un autobús interurbano, con 45 asientos y con espacio para 40 personas de pie, está equipado con cuatro camas completas en la UCI para su nueva función. Gracias a este autobús reconfigurado, la Cruz Roja Alemana en Ulm permitirá el transporte rápido de pacientes que necesitan cuidados intensivos a otros hospitales. Los viajes serán supervisados ​​por dos médicos de la UCI en el Hospital de la Universidad de Ulm, acompañadpos por tres paramédicos y dos profesionales de la DRK.

Este autobús especial Citaro está completamente equipado, además de sus cuatro camillas con ruedas electrohidráulicas, cuenta con cuatro respiradores de UCI, cuatro pantallas de monitoreo, una unidad de ultrasonido y un dispositivo de análisis de gases en sangre arterial. El equipo de Daimler Buses también creó suficiente espacio para almacenar objetos, medicamentos, enfermería y equipo de respiración, así como ropa protectora. Las ventanas laterales se han laminado para garantizar la privacidad, para advertir a los usuarios de las vías acerca de su presencia, el autobús también está equipado con luz azul y una sirena de alarma. Por otra parte, el área del conductor se separa del compartimento del paciente por medio de una pared y el sistema de ventilación también se ha modificado. Como resultado, el conductor no tiene contacto con los pacientes y no está expuesto a la contaminación.

La UCI móvil estará disponible para el sistema de transporte médico dentro del estado de Baden-Württemberg, pero puede usarse para operaciones interregionales e interestatales. La frecuencia y las regiones en las que operará la UCI de alta capacidad dependerán principalmente de cómo continuará la pandemia del Covid-19 en los próximos días.

Deja un comentario