SUPERTRANSPORTE DA INSTRUCCIONES PARA DESPACHOS DURANTE AISLAMIENTO

Redacción Colombiabus

Expedida la Circular 00006 de 2020

La Superintendencia de Transporte, expidió el viernes 15 de mayo la Circular 00006 de 2020, para la Coordinación de Despachos de vehículos para el transporte de pasajeros, durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.

Las empresas de transporte intermunicipal y servicio especial, deberán coordinar con las autoridades de transporte tanto municipales como departamentales, los lugares de abordaje y descenso de pasajeros. Por su parte, las empresas deberán conservar el registro que compruebe que el proceso se coordinó entre las partes y deberán suministrarle una copia a los conductores de los vehículos.

Foto: Mi Terminal Cali

Las autoridades de tránsito departamentales y municipales, deberán atender las solicitudes de los transportadores y controlar el transporte informal e ilegal de pasajeros. La Superintendencia se encarga de la vigilancia, inspección y control, ejerciendo su función sobre las empresas habilitadas para prestar el servicio de transporte, sobre autoridades y organismos de tránsito, y también organismos de transporte.

La Circular también está dirigida a las Terminales de Transporte y estará vigente durante el término de duración del aislamiento preventivo obligatorio de que trata el Decreto 636 de 2020 o en caso que alguna disposición lo extienda.

La circular completa también podrán consultarla en el enlace: https://www.supertransporte.gov.co/documentos/2020/Mayo/Notificaciones_15_C/Circular-externa-ST-coordinacion-de-despachos-3.pdf

Deja un comentario